Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Formosa: Funcionarios de la Defensoría nacional con aborígenes de La Primavera
Por Fuente: Opinión Ciudadana - Tuesday, Aug. 24, 2010 at 3:13 PM

SIGUE EL BLOQUEO EN LA RUTA 86

Los aborígenes Qom, quienes desde hace un mes están apostados en uno de los accesos a la Colonia La Primavera, sobre la ruta nacional 86 reclamando por sus derechos sobre la tenencia de tierras, recibieron la visita de funcionarios de la Defensoría del Pueblo de la Nación entre los que estaban Horacio Esber y Gustavo Lòpez. Así lo hizo saber Amanda Asijak, esposa del referente Félix Díaz quien el fin de semana viajó a la Capital Federal para entrevistarse con el Dr. Eugenio Zaffaroni, ministrode la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Los altos funcionarios mantuvieron un dialogo extenso con los manifestantes con quienes volverán a reunirse en el día de hoy en el lugar para luego recorrer los territorios y visitar a las familias de la colonia aborigen.

En tanto se supo que los levantamientos temporarios seguirán con la misma modalidad aplicada en los últimos días previéndose los horarios de habilitación entre las 6 y 8, 12 a 14 y 17 a 19.

Para hoy está previsto el regreso del principal referente y líder de la comunidad Toba Félix Díaz quien se unirá a la comitiva en horas de la mañana para exponer todos los antecedentes en base a documentaciones recopiladas al efecto.

agrega un comentario