Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

¡Todo el apoyo a los secundarios! ¡Basta de persecusiones y sanciones!
Por Movimiento Juvenil NO PASARAN! - Friday, Aug. 27, 2010 at 2:43 PM
rona_35@hotmail.com (Casilla de correo válida)

Comunicado firmado por personalidades de Comisiones Internas y Cuerpos de delegados en apoyo a los estudiantes de Capital en lucha y en repudio a las sanciones y persecuciones por parte de directivos, del gobierno de la Ciudad y del gobierno Nacional

¡TODO EL APOYO A LA LUCHA DE LOS SECUNDARIOS!
¡BASTA DE PERSECUSIONES Y SANCIONES!

Mientras son los secundarios quienes tienen que salir a denunciar las condiciones de la educación pública de la Ciudad: problemas de infraestructura, ratas en las escuelas, falta de gas, producto de una política que combina recorte y subejecución de presupuesto, el PROcesado Macri sigue atacando a los que luchan.

Desde el ministerio de Educación, Esteban Bullrich, amenazó con extender el ciclo lectivo y a través del escandaloso “manual de procedimientos” ordenó a los directores que armen “listas negras” de estudiantes que participan de las distintas tomas y otras acciones para presentar ante la Policía Federal. Pero la fuerza de los estudiantes en lucha arrancó una reunión con el Ministro y la promesa de retroceder con las sanciones y un plan serio de infraestructura para las escuelas. De todas formas los estudiantes atinadamente se mantienen firmes, con las tomas y asambleas, hasta que haya hechos concretos.

Los estudiantes en lucha tienen toda la autoridad para proponer enfrentar esta avanzada represiva llamando a coordinar y movilizarnos en las calles uniendo las luchas contra el macrismo y toda su política. Ya no caben dudas de que Macri es culpable de encabezar una asociación ilícita contra los trabajadores y el pueblo. Este es el gobierno que persigue y procesa a los estudiantes, docentes y demás trabajadores que luchamos o pide 50 días de arresto contra los dirigentes del Cefyl y Sociales que apoyaron la lucha de Kraft. Es el mismo Macri que está acusado por escuchar ilegalmente a dirigentes y activistas. Por eso debemos enfrentarlo y exigir que se vaya. Desde las organizaciones sindicales, delegados y comisiones internas, organizaciones sociales, estudiantiles, de DD.HH, territoriales y políticas tenemos que pronunciarnos por el apoyo a la lucha de los estudiantes y unificar los reclamos para construir una fuerza capaz de echar a Macri y sus funcionarios.

Firmas:
Javier "Poke" Hermosilla, Comisión Interna Kraft-Terrabusi
Leo Norniella, Comisión Interna Pepsico Snacks
Charly Platkowski, Delegado de LAN Argentina
Claudio Delle Carbonara, Delegado del Subte, Línea B
José Montes, delegado de sector del ARS, Lista Marrón
Graciela Frañol, ATEN-Neuquen, Lista Marrón
Ana Laura Lastra, delegada de la Junta Interna de ATE-Indec, Lista Marrón Liliana Gasgo, Emilio Salgado, Vanina Micelo Junta Interna ATE INDEC
Carlos Artacho, delegado telefónico-FOETRA-Bs.As, Lista Violeta
Silvia Leguizamon, Ana Goussies, Mariela Pozzi delegados de FOETRA-Buenos Aires, Telefónicos
Alicia Navarro Palacios, miembro de Junta de Clasificación Primaria C.A.B.A, Lista Marrón
Barbara Acevedo, delegada de la Junta Interna del Htal. Garrahan, Lista Marrón
Martín Durand
Pablo Antonini Delegado de Junta interna ATE contaduría (despedido por el gobierno de Macri)
...

(Siguen firmas)

agrega un comentario