Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Chile: Comunicado de Mónica Caballero
Por reenvío agencia walsh - Saturday, Aug. 28, 2010 at 10:59 AM

(AW) Desde la Sección de Alta Seguridad del Centro Penitenciario Femenino de Santiago, nos dice: “Con el corazón hecho mierda, pero latiendo más fuerte que nunca!! Por el fin de toda dominación y ejercicio de autoridad, prokuren que viva la anarquía”, en parte de su valiente denuncia.

“Abrazo cada gesto de solidaridad”

A todxs lxs insurrectxs:

La hegemonía del Poder comenzó la puesta en escena el día 14 de agosto a eso de las 7 a.m., cuando efectivos del GOPE ingresa al lugar donde habito o habitaba, kasa okupada "La Crota", extrayendo la cortina de nuestra biblioteca, el CDAI (Centro de Documentación Anarquista Itinerante) amarrándola a un automóvil. Al escuchar el estruendo alcencé tan sólo a salir al patio en donde la policía, armada hasta los dientes y con su prepotencia característika, me reducen. Posteriormente soy llevada a una habitación en donde se me leen los cargos por los cuales estoy siendo detenida. Dentro del mismo procedimiento se me efectúa un examen en las manos, el cual buscaba trazas de explosivos. Dicho examen fue efectuado sin estar al tanto ni explicarme nada: garrafal error de mi parte. El mismo examen es realizado a dos personas que se encontraban en mi amado hogar, Vinicio Aguilera y Diego Morales, el cual es la única prueba que posee la policía para inculparnos.

Traté de despedirme de mis compañerxs hermanxs, perrunxs y gatunxs. Uno de mis compañeros de 4 patas jamás dejó de gruñirle a la policía. No se alejó de nosotrxs. Acaricié su lomo y me dirigieron hacia la parte delantera de la kasa, la biblioteka (CDAI), la cual estaba destruida, como una postal clásica de los régimenes totalitarios. En ese momento me son colocadas las esposas que me acompañarían por varias horas en repetidas ocasiones. Al salir de mi amado hogar, el cual el fiscal llamaría "centro de poder", la prensa buscaría la toma y/o foto perfecta de los "pone bombas". Sólo recibieron nuestro más profundo desprecio. Con la cabeza nunca gacha, aproveché la ocasión para vociferear una consigna por lxs presxs mapuche, los que actualmente se encuentran en huelga de hambre. En el auto de la policía logré escuchar alguna noticia difusa. Al llegar a la 33 Comisaría encontré a varios en la misma situación que yo y de seguro seguirían llegando. Somos 14. El control de detención se encontraba lleno de compañerxs, amigxs, familiares, afines, hermanxs, lxs cuales al igual que nosotrxs sentían la incertidumbre. Asociación Ilícita Terrorista y colocación de artefacto explosivo son los cargos que se me imputaron. La formalización se realizaría el día martes.

Al sacarnos de la sala logramos escuchar los gritos llenos de ira y rabia de lxs nuestrxs. Gritos que removieron lo más profundo y llenaron de fuerza para lo que viene. No estamos solxs!! Sus acciones y aktitud me llenan de orgullo!! La espera hasta la formalización de cargos fue eterna. Incomunicadxs, sin ver nada de noticias, sin siquiera un lápiz. Al llegar el día en el cual el Poder trataría de dejarnos el mayor tiempo posible en prisión, logramos entremedio de barrotes y esposas tocar las manos de nuestrxs compañerxs y a gritos cruzar alguna palabra.

En la audiencia se restringió la entrada a un familiar por cada imputadx. La Iglesia se sumaba esta vez a la Fiscalía Sur y el Ministerio del Interior. En fiscal Alejandro Peña comenzó su verborrea con los cimientos del cargo de Asociación Ilícita Terrorista (la cual sólo existe en su cabeza). Según este, la organización es informal, democrática y horizontal. Nos causó risa por decir lo menos ¿Tantos años de investigación para tan compleja resolución? Qué precaria mentalidad para tan ilustres funcionarios. Posteriormente sigue con las pruebas de cada imputadx: elementos como libros, fotos, escritos, escuchas telefónicas, PCs, pendrives, videos, afiches y, probablemente, este mismo comunicado serían el sustento de nuestra peligrosidad. Como si el circo fuera poco, en un acto maquiavélico y morboso del tan respetado fiscal, muestra fotografías de Mauricio Morales muerto tras detonar el artefacto explosivo el cual estaba dirigido a la escuela de carceleros, en mayo del año 2009. Buscaría quebrarnos, pero sólo alimentó nuestro odio. Una gran prueba sería la declaración de Gustavo Fuentes Aliaga, alias "El Grillo", traficante el cual el día 31 de diciembre del año 2008 apuñalaba 7 veces a su pareja, Candelaria Cortéz-Monroy. 180 días de investigación son los que otorgó el juez. Pero ya no seríamos 14 sino 8. Seis compañerxs no permanecerían secuestradxs en las mazmorras del capital. Un fuerte abrazo para ellxs. No les basta los 4 fuscales y los años de investigación para buscar nuevos antecedentes para montar una artimaña de proposiciones y así dejarnos en prisión.

En la actualidad me encuentro en el SEAS (Sección de Alta Seguridad) del CPF (Centro Penitenciario Femenino) de Stgo. Continuaré con mi dieta vegana. La lucha contra la dominación no se transa hasta las últimas consecuencias. Orgullosa de lo que soy y de los míos, abrazo cada gesto de solidaridad y rebeldía. No me callarán. Nadie más que el individuo puede y tiene que luchar por su libertad, nada más movido que por su corazón. Que la naturaleza salvaje proteja a los queridos felinos que corren por los tejados y no llegue una noche de muy negros augurios. Y a todos hoy y siempre:

"Ni dios, ni amo"

Con el corazón hecho mierda, pero latiendo más fuerte que nunca!!

Por el fin de toda dominación y ejercicio de autoridad, prokuren que viva la anarkía.

Mónica Caballero, SEAS, CPF,
Stgo de $hile. Presx Anarquista

AGENCIA DE COMUNICACION RODOLFO WALSH

agrega un comentario