Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Mapuche reclamaron frente al Consulado de Chile por la situación de 110 presos
Por fuente: Avkin Pivke Mapu - Saturday, Aug. 28, 2010 at 11:59 AM

viernes 27 de agosto 2010. Un grupo de representantes de la comunidad Mapuche participaron este mediodía de una concentración y marcha hasta el Consulado de Chile. Denunciaron al "Estado racista" de ese país y pidieron por la liberación de "los 110 Presos Políticos Mapuche", de los cuales 32 están realizando una huelga de hambre que ya lleva 47 días.

Por ANB

Integrantes de la comunidad mapuche se manifestaron hoy frente al Consulado de Chile para reclamar por la situación de 110 presos y exigir el cese de la aplicación de la Ley Antiterrorista impuesta por la dictadura de Augusto Pinochet.

Aproximadamente 20 representantes del pueblo mapuche aseguraron que el "Estado racista de Chile no reconoce los derechos" de los pobladores mapuches que en los últimos años iniciaron "un proceso de recuperación del territorio". "La única respuesta la tortura y el encarcelamiento", explicó uno de los integrantes de la comunidad al informativo televisivo de BTC.

Desde el 12 de julio un grupo de 32 detenidos realizan una huelga de hambre, mientras que, según informaron, ya fueron asesinados 3 mapuches que participaron de manifestaciones y recuperaciones de tierras.
"Exigimos la desmilitarización del territorio mapuche, la no aplicación de la Ley Antiterroista, y la libertad de los 110 presos políticos", explicaron.

agrega un comentario