Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Escobar: Realizan estudio de impacto arqueológico en dos grandes emprendimientos
Por Fuente: Infoban - Saturday, Aug. 28, 2010 at 7:37 PM

[23/08/2010 | 13:51] El Licenciado Daniel Loponte, arqueólogo del INAPL, informó al secretario de gobierno de Escobar, Roberto Palau, sobre los alcances de la Ley Nacional que protege a los sitios testimoniales del pasado.

Escobar: Realizan es...
27546_2382010_palau_loponte.jpg, image/jpeg, 309x193

En el mediodía del pasado viernes el arqueólogo que representa al Instituto Nacional de Antropología, dependiente de la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación se reunió con el funcionario municipal para interiorizar al municipio sobre la vigencia de la ley que protege a los yacimientos arqueológicos desde el año 2004, y que de no cumplirse autoriza a la autoridad de aplicación a iniciar causas judiciales.

Loponte, amplio conocedor del patrimonio escobarense por haber excavado en los sitios Anahí y Las Viscacheras, informó a Palau sobre la riqueza de estos lugares, casi todos ubicados en la zona de humedales, que están siendo profundamente modificados por las inversiones inmobiliarias y por otras de carácter industrial. De hecho el equipo de profesionales del Instituto está realizando estudios de impacto en dos grandes emprendimientos de la zona.

Además el arqueólogo solicitó al municipio la realización de obras para la protección de los sitios mencionados, que están siendo carcomidos por acción de las aguas del río Luján y por la acción de “huaqueros”, personas que saquean los sitios en busca de objetos para su comercialización.

Ambos consideraron la reunión como positiva ya que abren las puertas a un trabajo en común, que puede constituir en el futuro una parte del activo escobarense en materia cultural y turística.

Fuente: (InfoBAN)

agrega un comentario