Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Presentación del libro "Medios y poder en Venezuela" de Modesto Emilio Guerrero
Por Fuente: Red Eco Alternativo - Sunday, Aug. 29, 2010 at 7:07 PM

Presentación del libro MEDIOS Y PODER EN VENEZUELA de Modesto Emilio Guerrero

Presentación del lib...
presentaci_n1v2.jpg, image/jpeg, 600x914

Participan:

Jorge Perez: Coordinador de Radio “Negro Primero” de Caracas
Claudia Korol: Equipo de educación popular “Pañuelos en Rebeldía”

Miércoles 8 de septiembre 19.00 hs.

Hotel
B.A.U.E.N.
Cooperativa de Trabajo
Callao 360 C.A.B.A.

“La solución al monopolio capitalista de la vida mediática de un país o del mundo, no es la estatización de los medios, sino su socialización, su democratización social”.
Este trabajo nos habla del actual sistema de medios en Venezuela, y su relación con el proceso político llamado Revolución Bolivariana. Su análisis nos puede dejar importantes enseñanzas para el debate y la práctica en nuestro país, donde a partir de la discusión de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, el tema irrumpió con fuerza en importantes capas de nuestra sociedad.

Modesto Emilio Guerrero. Periodista, escritor, conferencista y militante, nació en Venezuela en 1955. Autor de diez libros sobre América Latina, periodismo, biografías, cuento y poesía. Su último trabajo es “Venezuela 10 Años Después: Dilemas de la Revolución Bolivariana”. Autor de la biografía “¿Quién inventó a Chávez?” con 8.000 ejemplares vendidos y traducciones al alemán y portugués. En 2008 fue llevada al cine su obra biográfica “Reportaje con la muerte”, la historia del reportero argentino Leonardo Henrichsen, inmortalizado por filmar su propio asesinato, en Santiago de Chile en 1973.

agrega un comentario