Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Prisión preventiva para 25 personas por evasión en soja
Por Fuente:medios varios - Monday, Aug. 30, 2010 at 6:39 PM

La justicia investiga a cuatro sospechosos como responsables de dos empresas agrícolas reconocidas en la provincia de Córdoba , a quienes les impuso un embargo de $ 100 millones por cada uno, tras dictar la orden de encarcelamiento. Esos cuatro empresarios serían los líderes de la estrategia ilegal denunciada, a través de la cual se habrían evadido varios cientos de millones de pesos en impuestos correspondientes a la venta de una 800 mil toneladas de soja.Tambien otras 21 personas sufrieron embargo y prisión preventiva

El juez federal Mario Garzón de Villa María resolvió el viernes último la prisión preventiva de 25 personas, acusadas de asociación ilícita fiscal, un delito que prevé penas de tres a 10 años de prisión. Según la investigación, a través de distintas maniobras se habrían comercializado y “blanqueado” unas 800 mil toneladas de soja supuestamente a través de dos empresas con domicilio en la ciudad de Córdoba: Superficies SA y Graneros SA.

Desde el juzgado de Villa María informaron que los jefes de las maniobras calificadas como asociación ilícita fiscal fueron Miguel Ángel Seri, Guillermo Daniel Boldorini, Néstor Eduardo Boldorini y Alberto Daniel Jauregui, a quienes se los consideró como los jefes organizadores.

Pero los cabecillas no fueron los únicos que, según la resolución judicial, participaron de la megacausa sojera. Otras 21 personas fueron consideradas coautoras de asociación ilícita fiscal y embargadas por 20 mil pesos cada una. Se trata de empleados que integraban las empresas Superficies SA y Granero SA, -creadas para facilitar la evasión investigada-. Carlos Sebastián Conte, Diego Nazareno Gasparini, Pablo Andrés Miriani, Luciano Norberto Salvucci, Alexis Agustín Font, Karina Esther Oliva, Paulo Ariel Rojas, Romina Beatriz Coppini, Nilda Rosa Beilmann, Angel Ismael López, Mónica Gabriela Funes, Jorge Alberto Peralta, Mónica Isabel Pronetto, Elena Rocío del Valle Oroná, Alberto Oscar Mihaich, Raúl Osvaldo Gasparini, Martín Rodrigo Acuña y Jorgelina Rita Rosso.

La estrategia delictiva fue organizada y se desplegó en Córdoba, pero tiene ramificaciones hacia otras provincias.

También habría tenido vinculación con la megaestafa la Asociación Mutual Defensores Boca Juniors de Camilo Aldao junto a otras numerosas empresas y cooperativas fantasmas que habrían sido creadas al solo efecto de engañar a diversos organismos del Estado y poder llevar adelante las estafas.

agrega un comentario