Julio López
está desaparecido
hace 6427 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Docentes: paremos el 1 y 2 de setiembre en Provincia de Buenos Aires
Por Prensa Convergencia de Izquierda - Tuesday, Aug. 31, 2010 at 9:02 AM

Declaración de Convergencia Docente

Docentes de la Provincia de Buenos Aires / Paremos el 1 y 2 de setiembre / Por la reapertura de las paritarias y un aumento no menor al 35% / Exijamos e impongamos un plan de lucha a Suteba, FEB y demás gremios docentes

La inflación crece y los salarios docentes se caen en picada pero los acuerdos firmados por las cúpulas sindicales del Frente Gremial han sido tan miserables que no alcanzaron ni para cubrir la mitad de lo perdido por el aumento del costo de la vida.

Cuando miles de trabajadores, peleando o presionando a sus dirigentes, vienen de lograr acuerdos salariales por encima del 30% o la reapertura de las paritarias para modificar lo que ya habían firmado meses atrás, los dirigentes de Suteba y la FEB no hacen nada, siguiendo el camino de Yaski, que actúa como ministro sin cartera del gobierno K.

Los que están haciendo algo, como la conducción de UDOCBA, que reclaman la reapertura de las paritarias y un aumento considerable en los salarios, no se juegan a coordinar con los sindicatos más grandes, exigiéndole la unidad a sus dirigentes, sólo convocan a medidas de lucha aisladas, como los paros del 1 y el 2 de setiembre.

Sin embargo, a pesar de todo esto, los paros del 1 y 2 son una buena oportunidad para hacer escuchar nuestra bronca, para exigir la reapertura de las paritarias y un aumento salarial que compense lo perdido por la inflación; una buena oportunidad para exigirle a los dirigentes del Frente Gremial (Suteba y FEB) la convocatoria de asambleas y plenarios de delegados para votar un Plan de Lucha del Conjunto.

Todo esto puede suceder si son las bases quienes toman las medidas de acción en sus manos, exigen e imponen las asambleas y las reuniones de delegados.

Los trabajadores de la educación de Escobar, organizados en la seccional del SUTEBA, acaban de dar un ejemplo de cómo se puede avanzar en ese sentido. Hicieron reuniones de comisión directiva, del cuerpo de delegados y finalmente una asamblea que votó parar el 1 y el 2 y llamar a los dirigentes de Suteba a organizar un Plan de Lucha.

POR REAPERTURA DE PARITARIAS PARA imponer un 35% DE AUMENTO
Asambleas por escuela y por distrito para votar un plan de lucha de Suteba, la Feb y todos los gremios docentes

CONVERGENCIA DOCENTE

agrega un comentario