Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Persecucion y represion en Cordoba - ¡movilización!
Por EO (Encuentro de Organizaciones) - Tuesday, Aug. 31, 2010 at 1:49 PM

Convocamos a las organizaciones sociales mañana Miércoles 1 de septiembre, 16 hs, Plaza Colón

El sábado pasado las organizaciones nucleadas en el EO (Encuentro de Organizaciones) organizamos una fiesta para recaudar fondos para nuestras actividades, para los muchos y diversos trabajos que llevamos adelante: copas de leche, apoyo escolar, talleres de recreación con niños, talleres productivos, espacios de reflexión con adultos, talleres con jóvenes, trabajo de género, más todas las actividades del sector estudiantil y de las propias actividades del conjunto del EO.

A las dos de la mañana llegaron los inspectores municipales, custodiados por la policía, y clausuraron la fiesta. Labraron el acta y nos dieron 72hs de plazo para que presentemos un descargo. La multa que establecen se encuentra entre los 500 y 5000 pesos, o más. Esto no es un hecho aislado. Es clara la política de persecución que lleva adelante tanto el gobierno provincial como el municipal. A las continuas detenciones arbitrarias amparadas en el represivo e inconstitucional código de faltas, se le ha sumado una clara ofensiva contra los espacios culturales independientes y contra todo tipo de actividad que no esté regulada por el estado. La lista sería infinita, pero podemos nombrar a modo de ejemplo la disposición que prohíbe realizar fiestas en la Universidad Nacional de Córdoba y la prohibición de actividades en el espacio público, como la que sufrimos en San Vicente, donde 9 móviles policiales se ocuparon de impedir una bicicleteada en la vía pública.

Las organizaciones que formamos parte del EO apostamos por la autonomía y la horizontalidad. Esto quiere decir, entre muchísimas cosas, que no recibimos un peso de nadie, que financiamos nuestras propias actividades. Y ahora el gobierno, aparte de reprimirnos cuando vamos por la calle, cuando salimos a manifestar, también pretende bloquearnos la fuente tradicional de las organizaciones para juntar dinero: nuestras fiestas populares. Es claro que buscan cercarnos, dividirnos y que cada uno se encierre en su casa. Y eso es algo que no vamos a permitir.

Por todo esto concentramos el miércoles 1 de septiembre a las 16hs en Plaza Colón, para protestar frente al tribunal de faltas y exigir nuestro derecho a organizarnos, realizar nuestras actividades y el cese de la represión policial y estatal.

agrega un comentario


mi solidaridad
Por daniel ilich - Wednesday, Sep. 01, 2010 at 10:34 PM
danieliclih@yahoo.com.ar

Mi solidaridad para con Uds. compañeros. Pero creame tenemos que unirnos las organizaciones hermanas del campo popular y presionar todas juntas para obtener recursos del Estado por medio de mecanismos legítimos de reclamo y lucha. Los recursos son para sostener parte de nuestras actividades y recrear instancias de participación y lucha popular que de no mediar las metodologías de lucha que dieron origen al campo popular piquetero, hoy en día un sinnúmero de herramientas de lucha y organización de los sectores populares no existirían. Hay que analizar conjuntamente la situación y producir acciones colectivas conjuntas. A no tener miedo de reclamar recursos públicos al Estado, mientras éste utiliza los recursos públicos para financiar a la burguesía industrial y a transferir riqueza nacional a los especuladores financieros. Es un acto de justicia y de reinvindicación necesaria para sostener la lucha de nuestro pueblo explotado y oprimido. Un abrazo

agrega un comentario