Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Convocan a 3era Jornada de movilización por Mapuche en huelga de hambre
Por Radio Bio-Bio - Tuesday, Aug. 31, 2010 at 3:01 PM

Diversas organizaciones sociales están convocando para este miércoles a la tercera jornada de movilización en apoyo a los 32 comuneros e integrantes del movimiento de demandas territoriales mapuche que iniciaron una serie de huelgas de hambre el 12 de julio pasado en penales de Temuco, Concepción, Lebu, Valdivia y Angol.

Mañana cumplen 52 días de inanición 18 de los 32 procesados por la Ley Antiterrorista y detenidos en el marco del llamado “Conflicto Mapuche”, que surgió a mediados de los noventa por los reclamos de tierras de las comunidades originarias, en rechazo a su explotación por empresas forestales y particulares.

En la convocatoria se cuestionan las celebraciones por el Bicentenario, llamando a rechazar “los 200 años de opresión para el pueblo nación mapuche”.

Bajo esa consigna, familiares de los huelguistas se reunirán al mediodía en la Plaza Perú de Concepción y en el terminal de buses de Valdivia.

En Temuco habrá una manifestación a las 10:00 horas en la Plaza del hospital.

También hay convocadas protestas para las 18:00 horas en la Plaza de la Victoria de Talca y en la Plaza de Armas de Puerto Montt.

En Valparaíso hay programado un acto para las 18:30 horas en la Plaza Victoria, y en Santiago se reunirán manifestantes a las 19:30 horas en Alameda con Ahumada.

A nivel internacional está convocada una concentración en el Centro Cívico de Bariloche a partir de las 16:30 horas para marchar hacia el consulado chileno, mientras en México se reunirán a partir de las 10:00 horas en el Auditorio Nacional para marchar hasta la embajada de Chile.


http://www.radiobiobio.cl/2010/08/31/convocan-a-tercera-jornada-de-movilizacion-por-mapuches-en-huelga-de-hambre-para-este-miercoles/

agrega un comentario