Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Jueves 2/9 - Solidaridad de Clase de la FOB con los trabajadores de La Toma
Por FOB Rosario - Tuesday, Aug. 31, 2010 at 4:01 PM
fobrosario@gmail.com

CAMPAÑA DE LA FOB POR LA EXPROPIACIÓN DEFINITIVA DE LA TOMA: LOS DESOCUPADOS IMPEDIREMOS QUE SE GENERE MAS DESEMPLEO

Los desocupados/as de Rosario y el Gran Rosario nucleados en la FOB –Federación de Organizaciones de Base- acompañamos la Campaña contra cualquier intento de desalojo de La Toma, espacio físico de la Cooperativa de Trabajadores Solidarios en Lucha Limitada, y reclamamos la expropiación definitiva del espacio perteneciente a los trabajadores, quienes alguna vez dependieron de un patrón explotador y vaciador que abandonó el ex Supermercado Tigre y los intentó dejar en la calle. Los trabajadores, únicos herederos legítimos de este espacio de producción y trabajo han luchado por mas de 9 años para hacer valer el DERECHO AL TRABAJO DIGNO. 

El edificio de Tucumán 1349 de la ciudad de Rosario, Santa Fe (ex supermercado Tigre, victima del vaciamiento de su anterior propietario) se encuentra en peligro de desalojo pese a que fue dictado por el Ejecutivo Provincial hace un año la expropiación del espacio en beneficio de los trabajadores -ley 12.964-.

Luego de 9 años de lucha de sus trabajadores por sostener este espacio con sudor y fuerza de trabajo, allí se pudo lograr la participación de 9 cooperativas de trabajo, 80 productores de la ciudad, más la instalación del comedor universitario. Un total de casi 120 personas trabajando. Y un centro cultural, abierto a la militancia rosarina, que se ha convertido en el espacio obligado para charlas, encuentros, reuniones, presentaciones de libros y películas, comidas solidarias y otras actividades. Es en este valioso espacio que nosotros realizamos reuniones semanales de nuestra Federación.

Es por todo lo que expusimos que desde cada barrio vamos a estar realizando este jueves 4 de septiembre de 9 a 11hs una campaña para juntar firmas en puntos estratégicos de nuestros barrios cercanos a nuestros locales de movimientos:

 

· San Martín y Arijón

· Limite del Municipio (o Las Palmeras) y El Jilguero (Bº Godoy)

· El Jilguero y Los Aromos (BºCabin 9, Perez)

· Limite del Municipio y Agrela (Los Humitos)

· Las 4 plazas.

 

Por la expropiación definitiva sin ningún tipo de indemnización!!

Para que el espacio sea de quien lo trabaje!!

Solidaridad de Clase con los trabajadores de la Toma!!

Arriba lxs que luchan!!

 

FOB

Federacion de Organizaciones de Base

(regional Rosario: MSI - Movimiento Solidario Independiente –Perez, Gran Rosario, VEL - Movimiento Vecinos en Lucha –Rosario- , MILO - Movimiento Independiente “Los Olvidados” y MI27 Movimiento Independiente 27 de Febrero –Rosario-)

¿Que es la FOB? Como dice nuestra sigla es una Federación de Organizaciones de vecinos desocupados que luchamos desde abajo, de la Base. Buscamos un mundo mas justo donde haya posibilidades para todos y todas. Para esto nos organizamos SIN punteros NI jefes, NI DEPENDENCIA de ningún partido politico ni gobierno alguno.  

Nuestro sitio en internet http://www.fob.org.ar/ 

Contacto Comisión de Prensa de la FOB: Esteban Manzano 0341-155423003

Contacto con la Cooperativa de Trabajadores en Lucha de La Toma: centrolatoma@yahoo.com.ar

 

Comisión de Prensa y Propaganda
Federación de Organizaciones de Base
Regional Rosario
www.fob.org.ar

agrega un comentario