Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

La Ultima Noche de la Humanidad (libro)
Por (reenvio) E. Garcia Wehbi / Ana Alvarado - Wednesday, Sep. 01, 2010 at 2:43 AM

La Última Noche de la Humanidad, de El Periférico de Objetos, revista que refleja lo que es el espectáculo coproducido por el Wiener Festwochen (Austria)

download PDF (17.4 mebibytes)

"El momento de sobrevivir es el momento del poder. El espanto ante la visión de la muerte se disuelve en satisfacción pues no es uno mismo el muerto. Este yace, el superviviente está de pie. Es como si hubiese antecedido en un combate y como si uno mismo hubiese derribado al muerto. En el sobrevivir cada uno es enemigo del otro; comparado con este triunfo elemental todo dolor es poca cosa. Es importante sin embargo que el superviviente esté solo ante uno o varios muertos. Se ve solo, se siente solo y, cuando se habla del poder que este momento le confiere, nunca debe olvidarse que deriva de su unicidad y sólo de ella... La forma mas baja de la supervivencia es la del pactar...
Asi como se ha matado al animal que se uno se alimenta - que yace indefenso ante uno y se puede cortar en trozos y repartirlo como presa que uno incorpora a si y a los suyos , asi tambien el hombre quiere matar al hombre que se interpone en su propio camino, que se le opone, que se yergue ante el como enemigo. Le quiere derribar para sentir que el aun existe y el otro ya no. Pero no debe desaparecer eternamente: su presencia como cadaver es indispensable para lograr este sentimiento de triunfo. Ahora si puede hacer con el lo que quiera, mientras que a el no le puede hacer nada. Esta tendido, permanecera siempre tendido: nunca volvera a levantarse. Le puede quitar su arma; puede recortarle partes del cuerpo y conservarla para siempre como trofeos. Este momento de la confrontacion con que ha sido muerto colma al superviviente de una fuerza muy particular que no es comparable con ninguna otra. No hay instante que exij con tanta fuerza su repeticion" ELIAS CANETTI, de Masa y Poder (1960)

Enilio Garcia Wehbi / Ana Alvarado (a partir del univeso de Karl Kraus)

Informacion sobre la obra de teatro http://www.alternativateatral.com/obra1767-la-ultima-noche-de-la-humanidad

agrega un comentario


la ultima noche de la humanidad
Por (reenvio) E. Garcia Wehbi / Ana Alvarado - Wednesday, Sep. 01, 2010 at 2:43 AM

la ultima noche de l...
tapa.jpeg, image/jpeg, 1571x2181

agrega un comentario