Julio López
está desaparecido
hace 6424 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Analizarán políticas ambientales y derechos indígenas en América Latina
Por Fuente: Prensa Latina / Cuba - Wednesday, Sep. 01, 2010 at 4:28 AM

Quito, 31 ago (PL) El avance de políticas ambientales y los derechos de los pueblos indígenas en América Latina serán analizados en el encuentro del Parlamento Latinoamericano (Parlatino), cuyas comisiones sesionarán el jueves próximo en la provincia de Imbabura, informó hoy la Asamblea Nacional.

Expertos en estas materias se darán cita jueves y viernes en la ciudad de Ibarra, cabecera de esa provincia y ubicada a 115 kilómetros al noreste de Quito, junto con unos 40 representantes del Parlatino.

En el acto inaugural intervendrán el presidente de la Asamblea Nacional, Fernando Cordero; el alcalde de Ibarra, Jorge Martínez; el prefecto de Imbabura, Diego García, la senadora y secretaria de Comisiones del Parlamento Latinoamericano, María de los Ángeles Moreno.

El ministro de Turismo, Freddy Elhers, expondrá el avance de las políticas de turismo en Ecuador y el área andina.

Igualmente, la ministra de Pueblos, Movimientos Sociales y Participación Ciudadana, Alexandra Ocles, disertará sobre las políticas públicas en Ecuador para los pueblos indígenas, afroecuatorianos y montubios (campesinos de la costa).

Por su parte, la ministra de Patrimonio, María Fernanda Espinosa, expondrá sobre el proyecto Yasuní ITT y los beneficios de la no extracción hidrocarburífera en territorios amazónicos.

La XIV reunión de la Comisión de Medio Ambiente y Turismo estará a cargo del presidente de la Comisión, diputado Mario Israel Rivera, de Guatemala, y la XIII reunión de la Comisión de Pueblos Indígenas y Etnias, estará dirigida por su presidente, el asambleísta Pedro de la Cruz.

agrega un comentario


Senadora representará al país en reunión del Parlatino
Por fuente: Parlamentario.com - Wednesday, Sep. 01, 2010 at 4:41 AM

Senadora representar...
imagen012.jpg, image/jpeg, 500x349

31-8-2010

La chubutense Graciela Di Perna es integrante de la Comisión de Medio Ambiente y Turismo del Parlatino. El cónclave se desarrollará en Ecuador.
La senadora chubutense Graciela Di Perna, que es miembro de la comisión de Medio Ambiente y Turismo de la Secretaría General del Parlamento Latinoamericano, integrará parte de la delegación argentina que viajará a Ecuador para participar de la XIV Reunión del Parlatino, que se realizará desde el 1 al 4 de septiembre en Ecuador, y que tiene como fin principal la creación de políticas de cambio climático y protección de Glaciares.

Durante el cónclave, los delegados de los países miembros deberán entregar cuadros comparativos del presupuesto nacional asignado a la atención de los pueblos indígenas. Además se trabajará en la adopción de propuestas de revisión presupuestaria con legislación comparada.

Entre los temas de agenda se destacan iniciativas como la de la ley Marco Cambio Climático y el proyecto de ley Marco de Protección a los glaciares.

agrega un comentario