Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Entre Ríos: Presentan el libro “Los Guaraníes”
Por AIM Digital - Wednesday, Sep. 01, 2010 at 11:26 AM

El libro “Los Guaraníes”, cuyo autor es el director del museo Yvy marä ey (Antigua Estación de Ferrocarril, de Chajarí), Juan José Rossi, se presentará el 11 de setiembre a las 18:30, en el marco de la octava Feria del Libro de esa localidad entrerriana.



La presentación estará a cargo del profesor Alejandro Kowalski (Universidad de Misiones). En el presente volumen “Los Guaraníes” (de la colección “Aborígenes de la Argentina”, editorial Galerna de Buenos Aires) se investigan aspectos filosóficos y etnográficos de la cultura tupí-guaraní, originaria de la inmensa floresta Sudamericana. Cultura tupí-guaraní que, si bien está en boca de muchos habitantes, sin embargo poco conocemos de su contenido histórico-cultural y de las características vertebrales que la identifican.

La obra intenta una ‘aproximación’ al hecho histórico y cultural tupí-guaraní con un resumen accesible y mirada crítica respecto de las crónicas y obras posteriores sobre el tema.

Propone elementos de juicio sobre aspectos considerados vertebrales en toda cultura y brinda pautas de interrelación y de posibles senderos por donde transitar y reencontrarnos con este fenómeno milenario de la historia continental.

agrega un comentario