Julio López
está desaparecido
hace 6427 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Comunicado
Por Tribuna Docente - Wednesday, Sep. 01, 2010 at 9:25 PM

Comunicado de prensa de Tribuna Docente

Contacto: María Elena Molina: (0341) 155-320012

Con la consigna “Para defender el programa y la lucha de AMSAFE Rosario” TRIBUNA DOCENTE llama a votar este 2 de septiembre a la Lista “ROSA-GRIS-VERDE” para las elecciones de CTERA y al “FRENTE GREMIAL 4 de abril” para los congresales de AMSAFE.

La Lista Celeste de Yasky, Maldonado, Sonia Alesso, ha convertido a la CTERA /CTA en una agencia del gobierno K, firmando a espaldas de los trabajadores, en paritarias “truchas”, acuerdos en cuotas, por detrás de la inflación y con la cláusula de “paz social” (180 días de clase). Ha intervenido sindicatos e incluso ha apelado al fraude: primero en el AGMER (Entre Ríos), luego en el SUTEBA La Plata y ahora en la AMSAFE San Javier, inclusive desconociendo una resolución del Ministerio de Trabajo que lo obliga a entregar la dirección a quienes fueron votados por los compañeros.

Denunciamos, que el otro sector que disputa la dirección de la CTA , de De Gennaro/Micheli, ha compartido hasta hace poco tiempo la conducción y es igualmente responsable de haber firmado acuerdos paritarios contra los trabajadores, sólo que en este caso apuesta a la “oposición” patronal de la Federación Agraria, Proyecto Sur, Binner, etc. Esta división se ha trasladado a la elección de la CTERA, donde un sector de la oposición: la Lista LILA, ha roto el frente único antiburocrático y de lucha para apoyar al sector de De Gennaro, que es un ala de la vieja dirección.

La Lista ROJA-GRIS-VERDE recoge las tradiciones de independencia y de lucha, frente a los gobiernos patronales, como AMSAFE Rosario, como los SUTEBAS combativos, la asamblea autoconvocada de Salta, la huelga de Neuquén y en defensa de todos los procesos de lucha que ha protagonizado la docencia.

La Lista Rosa-Gris-Verde está encabezada por:

- Amelia García (Secretaria General del SUTEBA La Plata )

- María Elena Molina (Secret. Gremial de AMSAFE Rosario)

agrega un comentario


Van con los mismos que dicen enfrentar?!
Por PO junto a la burocracia de degenaro - Thursday, Sep. 02, 2010 at 7:40 PM

lla lista del partido obrero, dice que hay que seguir el camino de amsafe rosario, yo le hago una pregunta la amsafe rosario de Gustavo Teres que es candidato junto a Acedo en las listas del degenarismo que apoya a la federacion agraria y los preyectos de centroizquierda como Pino y Binner(amigo de docentes y estatales...), que extrañoq ue lo mismo pase con el secretario gral. del suteba escobar que va en la lista para ctera con po y en las elecciones de cta es candidato tambien del degenarismo. O el PO esta lamentando no tener un lugar en la lista con Micheli o quizas crea que degenaro y micheli son mejores que los de la lista K de yasky...
A los que dicen que hay que enfrentar la cooptacion kirchnerista de la cta, recuerden que hay dos listas que representan bandos patronales, podrian explicar esta contradiccion???????

agrega un comentario


Teres no va en la lista de Deggenaro
Por Martin - Thursday, Sep. 02, 2010 at 8:40 PM

Primero: Teres no va en la lista de Deggenaro. Presenta la lista 7, una lista local que no se pronuncia por ninguna lista a nivel nacional, al menos formalmente.

Sin embargo, en caso de que Teres integrara la lista 1 (de Micheli-Deggenaro) sería la contradicción de Teres, no de Tribuna Docente.

El que estaría pisoteando el programa del Frente 4 de Abril (como lo hace en el caso de Ctera al ir con la Lila) y es inconsecuente con lo que firma es Teres, no el PO. El PO tiene el mismo programa, es Teres quien se acomoda según el lugar...

Saludos.

agrega un comentario