Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

¡Luchemos por más presupuesto, edificio único YA!
Por Tendencia Anarquista en Educación - Thursday, Sep. 02, 2010 at 9:46 AM
tendencia.anarquista@gmail.com

Volante del miércoles 1/9

¡LUCHEMOS POR MAS PRESUPUESTO, EDIFICIO ÚNICO YA!

Hoy: Asambleas en todas las sedes de Sociales a las 19 horas

Ayer mientras sesionaba el Consejo Directivo de la facultad de Ciencias Sociales, los estudiantes nos movilizamos al mismo para exigir subsidios para el comedor y apuntes, que no se acrediten los posgrados y maestrías a la CONEAU y para solicitar información sobre los plazos del Edificio único. No tan sorpresivamente, en la misma tarde sucedió lo anunciado, una nueva demostración de la pésima situación edilicia de nuestra facultad: se cayeron dos vidrios del hall de MT.

En ese momento, los estudiantes nos reunimos en asamblea para decidir que hacer ante esta situación y buscar la mejor manera de organizarnos. Decidimos tomar la facultad y en el día de hoy (miércoles) a las 19 horas, realizar asambleas en Constitución, Ramos y MT para decidir cómo seguimos la lucha por el edificio único que otra vez muestra su urgencia.

El problema edilicio se manifiesta en esos “accidentes”, pero también en la cantidad de materias que no son asignadas a los estudiantes por aula llena o en la inexistencia de un espacio para comedor en la sede de Constitución. A su vez, el estado de la facultad expresa el ahogo presupuestario que hace décadas atraviesa la educación pública.

La situación en Sociales no es única. Hoy vemos como los estudiantes secundarios continúan luchando por mejoras edilicias, año a año los docentes de todos los niveles luchan por aumentos salariales y estabilidad laboral. Y la única respuesta a estos reclamos han sido estudiantes procesados, propuestas de listas negras y descuentos por los días de huelga. Ni el Gobierno Nacional, ni el de la Ciudad, quieren una educación para el pueblo trabajador.

Pero la educación publica no se ve amenazada sólo por el estado de los edificios, sino también por el avance de las políticas mercantilizadoras de la LES (que, entre otras cosas, implica el acortamiento de las carreras de grado), por la cantidad de docentes ad honorem, por el aumento a los subsidios de las escuelas privadas por la falta de comedores y becas en las escuelas, por los salarios que no alcanzan la canasta básica, etc.

Hoy los estudiantes nos encontramos resistiendo, defendiendo la educación pública, pero teniendo como horizonte su transformación.

Por la autoorganización de los estudiantes

Creemos que la mejor forma de organizar la lucha y ganar es en pie de igualdad. Proponemos organizarnos docentes y estudiantes en instancias donde todos tengamos la posibilidad de opinar, proponer, criticar con argumentos políticos y donde nuestro voto valga lo mismo que el del resto de los compañeros.

Decidamos en asambleas los pasos a seguir en esta lucha, organicémonos en comisiones abiertas para agilizar los debates, propuestas de accionar y para promover el acercamiento de y a los cursos. Creemos que en las comisiones generamos un punto de encuentro para los compañeros, siendo un espacio para que cada uno tome verdadera conciencia de lo que hace, lo que es la mayor garantía de que nuestra participación sea plena.

¡Con la acción directa y democracia de base, arranquemosle al Estado lo que es nuestro!

¡Aumento de presupuesto y democratización de las decisiones de su uso!

Edificios en condiciones para todos los estudiantes

Becas para comedor y apuntes

Desprocesamiento de todos/as los/as estudiantes.

¡No al vaciamiento de la educación pública!

Tendencia Anarquista en Educación

agrega un comentario