Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Soy una esclava
Por (reenvio) Silvia Delgado - Thursday, Sep. 02, 2010 at 3:00 PM

Es una esclavitud rara, me hace ir, dócil, una y otra vez a donde el amo.

Dicen que para comenzar a solucionar un problema el primer paso es reconocerlo, pues bien, aquí está verbalizado el mío: soy esclava.

No me refiero a una esclavitud a la antigua usanza, no, nadie me coloca a empujones sobre una piedra y me pellizca los pechos y me mira los dientes y me mete el dedo para saber bien lo que compra.

No hablo de esa esclavitud, esa, de momento, a mí no me toca.

Hablo de la otra esclavitud, más sofisticada, hablo de la que me tiene arrodillada frente a las deudas, esa que me somete a su antojo, que me pone un precio y luego otro y otro y otro. Esa que me revienta a trabajar para devolverles lo prestado, esa que me amenaza con el desahucio o la que me echa a patadas si tengo los bolsillos harapientos.

Esa esclavitud, rara, que me hace ir dócil una y otra vez a donde el amo.

De esa esclavitud yo hablo.

De esa que compró mi piel, compró mis sueños, mi salario, compró mi casa y mi coche, y mi enciclopedia.

De esa esclavitud que compró el sol de verano, y los casamientos y las enfermedades raras, de esa esclavitud que nos administra el alimento, el aliento, los hijos, los yernos.

No tengo dios, pero ¡por dios que pago diezmos!

Esta es la realidad; sonrío a los traficantes de esclavos, les enseño mi cuello desnudo para que me ahoguen con sus tentáculos y les prometo pagarles cien veces lo dejado y firmo mi condena y la vuelvo a firmar sin importarme la letra pequeña, que no es otra cosa que una letra con cadenas.

http://www.kaosenlared.net/noticia/soy-una-esclava

agrega un comentario