Gran corte autopista de los Trabajadores de Paraná Metal : Argentina Indymedia (( i ))
CMIargentina.indymedia.org Dijimos Nunca Más. ¿Donde está Julio López?
Quienes somos Contacto Subscripciones Calendario Donaciones Publicar
en negroen blancoen rojoayuda temas

Translate this page using Google:


Sindicacion
Sindicacion


New Global Vision
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Gran corte autopista de los Trabajadores de Paraná Metal
Por PTS - Thursday, Sep. 02, 2010 at 8:49 PM

Gran Corte de los metalúrgicos de Paraná Metal por la reapertura plena de la fábrica

video: windows media at 9.1 mebibytes

Gran corte autopista de los Trabajadores de Paraná Metal


Los trabajadores de Paraná Metal cortan la autopista Buenos Aires - Rosario, en una gran acción de lucha, con la presencia de más de mil personas, en defensa de sus 900 puestos de trabajo. Medios nacionales como TN y Radio Continental, donde Victor Hugo Morales estuvo con tres miembros de la Comisión Interna de PM en el piso, e importantes medios gráficos reflejaron la medida de lucha y la denuncia contra Cristóbal Lopez, empresario amigo del gobierno K que cerró la fábrica, no paga los salarios y propone 600 despidos.

Desde la primera hora, y a pesar de la lluvia, desde el PTS y En Clave ROJA de Rosario, Villa Constitución y San Nicolás, junto a los Centros de Estudiantes de los Terciarios de Villa y de Arte de San Nicolás, y trabajadores y delegados de Siderar y Acindar, estuvimos presentes con los primeros 200 trabajadores que cortaron la autopista. Parte de nuestra delegacion fue José Montes, de la dirección nacional del PTS, trabajador del Astillero Río Santiago y candidato a Secretario General de la CTA, y Ana Laura Lastra, de la Junta Interna del INDEC, que trajeron solidaridad.

Están presentes una delegación de dirigentes de Zanón quienes mantuvieron un diálogo con los trabajadores sobre la importancia de la medida de fuerza, de nacionalizar el conflicto y mantener la unidad y el plan de lucha. Además, la UOM Villa presentó una cooperativa a la justicia para hacerse cargo de la fábrica, tema sobre el que Zanón bajo control obrero tiene larga experiencia, que compartieron con los trabajadores de PM mientras, una vez más, se solidarizaron con los metalúrgicos de Villa.

También se encuentran el PO, el MST, IS y el PCR.



PTS
Partido de los Trabajadores Socialistas

02/09/10, 11 hs

agrega un comentario


video de La Capital
Por PTS - Thursday, Sep. 02, 2010 at 9:47 PM

video: windows media at 9.1 mebibytes

agrega un comentario


°
Por po - Friday, Sep. 03, 2010 at 11:44 PM

Declaraciones de Pitrola desde el corte de Paraná Metal

Néstor Pitrola del Partido Obrero acompaña, desde las 9 horas, el corte de la autopista a Rosario realizado por los obreros de la metalúrgica Paraná Metal, quienes sufren la amenaza de 600 despidos, una rebaja salarial del 30% y que no han cobrado las dos últimas quincenas.

Pitrola declaró:

"Este corte surgió por iniciativa de las bases obreras y la voluntad de los 600 trabajadores de Paraná Metal que lo protagonizan, acompañados por delegados y activistas de Acindar, de no abandonar la ruta hasta obtener una solución. La enorme inclemencia climática no los detuvo, sino que además , hora tras hora, llegaron más metalúrgicos y pasado el mediodía se sumó el corte de la ruta 21, en las cercanías de Paraná Metal".

Pitrola finalizó:

"Mientas la presidenta parlotea sobre Papel Prensa, su socio Cristóbal López quiebra una empresa y pretende despedir a 600 trabajadores. Binner y la presidenta Cristina Fernández de Kirchner tienen que garantizar la continuidad de la empresa aportando el capital de trabajo y garantizando la colocación de sus productos, porque los trabajadores están dispuestos a gestionar la empresa. Nos sumamos al reclamo de las bases, de un paro general en Acindar y de toda la UOM de Villa Constitución y llamamos a solidarizarse a todo el movimiento obrero".

jueves, 2 de septiembre de 2010

Néstor Pitrola 15 5324 2356

agrega un comentario


°
Por po - Saturday, Sep. 04, 2010 at 12:06 AM

PO 1144 2/9/2010 Tapa (recuadro)
TODOS CON PARANA METAL
En estas horas, los metalúrgicos de Villa Constitución inician un corte de la autopista a Rosario por tiempo indeterminado, aprobado en la última asamblea general del gremio.

La lucha de Paraná Metal debe trasformarse en una gran lucha nacional. No queremos otra Malhe ni otra Massuh.

Que los gobiernos de Kirchner y Binner se hagan responsables del pago integral de los salarios de efectivos y tercerizados. Que se hagan cargo de la planta bajo control de los trabajadores y concreten las inversiones para un readecuamiento productivo, que permita defender la fuente de trabajo de las más de 1.500 familias afectadas.

agrega un comentario


pts
Por pts - Saturday, Oct. 09, 2010 at 9:11 PM

fuera pts de ahi fuera pts revienta huelga con metodos pequeño burgues fuera dejen de mentirle a los trbajadores son irresponsables no les importa que la gente quede sin laburo por culpa del pts eso le paso a mi papa pts sindicalista infantil

agrega un comentario


¿de que hablás?
Por --- - Saturday, Oct. 09, 2010 at 9:52 PM

¿sabés que la lucha de Parana metal la dirigió de cabo a rabo la CTA? ¿que el resultado del conflicto totalmente negativo es responsabilidad de la UOM local que responde a Micheli? ¿sabes que van a quedar 600 en la calle?
¿que tiene que ver el PTS?

agrega un comentario


CMI Network: www.indymedia.org Africa: ambazonia canarias estrecho kenya nigeria áfrica del sur Canada: london, ontario maritimes montreal ontario ottawa quebec thunder bay vancouver victoria windsor Asia del Este: burma jakarta japón korea manila qc saint-petersburg Europa: abruzzo alacant andorra anveres armenia atenas austria barcelona belarus bélgica belgrado bristol brussels bulgaria calabria croacia chipre emilia-romagna estrecho euskal herria galiza alemania grenoble hungría irlanda estanbul italia la plana liege liguria lille linksunten lombardia londres madrid malta marseille nantes napoli holanda niza northern england noruega nottingham oost-vlaanderen c.m.i. indymedia paris/Île-de-france patras piemonte polonia portugal roma romania rusia cerdeña escocia suecia suiza torun toscana toulouse ukraine gran bretaña valencia America Latina: argentina bolivia chiapas chile chile sur brasil sucre colombia ecuador méxico peru puerto rico qollasuyu rosario santiago tijuana uruguay valparaiso venezuela Oceania: aotearoa brisbane burma darwin jakarta manila melbourne perth qc sydney Asia del Sur: india mumbai Estados Unidos: arizona arkansas asheville atlanta austin austin baltimore big muddy binghamton boston bufalo charlottesville chicago cleveland colorado columbus washington, dc hawaii houston ny capital ciudad de kansas los ángeles madison maine miami michigan milwaukee minneapolis/st. paul new hampshire nueva jersey nuevo méxico nueva orleans north carolina north texas nyc oklahoma filadelfia pittsburgh portland richmond rochester rogue valley st louis san diego san francisco bahía de san francisco santa barbara santa cruz, ca sarasota seattle tampa bay tennessee urbana-champaign vermont western mass worcester Asia del Oeste: armenia beirut israel palestina proceso: fbi/legal al día listas de correo documentación técnico voluntarios proyectos: impresos radio tv satelital video regiones: estados unidos temas: biotech

Copyleft © 2001-2014 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad