Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

¡Apoyemos a los Estudiantes Secundarios!
Por IZQUIERDA SOCIALISTA - Thursday, Sep. 02, 2010 at 11:52 PM
opinaellector@izquierdasocialista.org.ar 4381-4240 Hipolito Yrigoyen 1115, Capital Federal

¡Apoyemos a los Estudiantes Secundarios!

Los estudiantes secundarios de la Ciudad de Buenos Aires, junto a los docentes y padres, estamos reclamando más presupuesto para mejores condiciones edilicias de los colegios, becas y viandas, mejores salarios para los docentes y una larga lista de problemas que aquejan a la Educación Pública y Estatal.

La Educación Estatal se cae a pedazos por culpa del gobierno de Macri. Esta degradación también la promueve el Gobierno Nacional en todo el país. Es la aplicación del modelo educativo que impuso la Ley Nacional de Educación de los Kirchner que privilegia la educación privada y al servicio de las empresas. Cristina paga millonadas a la Deuda Externa, pero cuando reclamamos aumento del presupuesto educativo dice que “no hay plata”.


Los Estudiantes en Lucha Defendemos la Educación Estatal


Para defender su derecho a estudiar en condiciones dignas se ha extendido la organización en los Centros de Estudiantes. En las ultimas semanas, la toma de más de una veintena de colegios demostró que los estudiantes volvimos a decir “¡Basta!”. El ministro de Educación de la Ciudad, Esteban Bullrich, ha tenido que salir a dar la cara. Pero su primera medida fue llamar a los directivos de los colegios para confeccionar “listas negras” de estudiantes para entregar a la Policía y, ahora, se propone convocar a Consejos de Convivencia para perseguir y sancionar a aquellos que estamos luchando. Ha dicho en forma cínica que las tomas de los estudiantes destruyen a la Educación y cercenan el derecho a estudiar. ¡Pero son ellos quienes destruyen la Educación! La masiva participación estudiantil en las tomas y la solidaridad de la gran mayoría de los docentes y padres instalaron el problema educativo y obligaron a Bullrich a anunciar la marcha atrás del pedido de “listas negras” y prometer paliativos, que aún son insuficientes.



Por el Aumento del Presupuesto Educativo




Macri vive una verdadera crisis política. Avanza la causa por la “escuchas” y ya es evidente su relación con los espías Ciro James y “Fino” Palacios, que se encuentran presos. Por esa causa, que está ligada a su intención de crear un aparato para la persecución de los luchadores, tuvo que renunciar su anterior ministro de Educación, Mariano Narodowsky. Por eso los estudiantes secundarios exigimos “¡Fuera Macri!”. Desde IZQUIERDA SOCIALISTA planteamos la necesidad de que se convoque a una Asamblea Constituyente que decida quién debe gobernar y que dé una verdadera respuesta a los problemas de la Ciudad.



El gobierno de Macri y su ministro de Educación bicicletearon a los estudiantes en las reuniones de las últimas semanas y en la interpelación en la Legislatura, lo que ratifica que la única salida a los problemas de los colegios es la organización y la lucha de los estudiantes, junto a los padres, docentes y todos los sectores que se solidaricen con esta causa. Desde IZQUIERDA SOCIALISTA llamamos a apoyar a los estudiantes secundarios que salen a las calles para pelear por aumento del presupuesto educativo, concurriendo a las marchas o apoyando los cortes zonales y las tomas de colegios.



¡Aumento del Presupuesto Educativo!

¡Basta de Perseguir a los Luchadores!



IZQUIERDA SOCIALISTA

agrega un comentario