Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

MOVILIZACIÓN AL AFSCA POR CANAL COMUNITARIO INTERFERIDO Y RECONOCIMIENTO DE LOS MEDIOS...
Por RNMA - Friday, Sep. 03, 2010 at 1:17 PM

MOVILIZACIÓN AL AFSCA POR CANAL COMUNITARIO INTERFERIDO Y RECONOCIMIENTO DE LOS MEDIOS ALTERNATIVOS. La Coordinadora en Defensa de la Comunicación Alternativa, Comunitaria y Popular, convoca para el viernes 3 de septiembre a las 16 horas, a una Radio Abierta y Corte en Av. Callao y Corrientes. Luego movilizará a la sede de AFSCA (Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual– Ex COMFER), Suipacha 765, C.A.B.A. para reclamarle: · Que AFSCA impida la interferencia de CANAL 13 GIRAMUNDO de Mendoza. · Reconocimiento y permanencia en el aire de todos los medios alternativos, comunitarios y populares.

El Canal 13 Comunitario Giramundo de Mendoza, está interferido hace dos meses por un medio comercial ligado al gobierno nacional, que estaría en manos del empresario Omar Álvarez en sociedad con la firma cordobesa Electroingeniería S.A. A pesar de los reclamos administrativos y las movilizaciones realizadas, AFSCA no dio respuesta amparando a empresarios afines. Giramundo TV es un caso testigo que se suma a la usurpación que Radio Cooperativa hizo de la frecuencia AM 770.


El reconocimiento de los medios comunitarios, alternativos y populares como actores específicos con diferenciación técnica y económica en el acceso a licencias, es la garantía para la permanencia en el aire de los mismos. El Estado no debe desconocer el trabajo de estos medios que hace años construyen una comunicación plural y participativa. Tienen la legitimidad de ser proyectos culturales y sociales con la participación popular y el apoyo de las organizaciones.


Desde la Coordinadora en Defensa de la Comunicación Alternativa, Comunitaria y Popular, integrada por organizaciones sociales, políticas, de trabajadores/as, estudiantiles y universitarias, de derechos humanos y medios alternativos, convocamos a aquellos y aquellas que compartan estos reclamos a adherir y participar el viernes 3 de septiembre a las 16 horas en el corte y Radio Abierta en Callao y Corrientes y la posterior movilización al AFSCA.


El documento con todos nuestros reclamos puede verse en:
http:// defendamoslacomunicacion. blogspot.com/
Mail: coordinadora.medios@gmail.com

agrega un comentario