Julio López
está desaparecido
hace 6424 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

PPMapuche: Valparaiso marcha
Por situacion mapuche - Friday, Sep. 03, 2010 at 6:36 PM
situacionmapuche@gmail.com

Este 1 de septiembre marchamos cientos de personas por las calles de Valparaiso.

PPMapuche: Valparais...
valpo_movilizacion.jpg, image/jpeg, 800x531

HUELGA DE HAMBRE P.P.MAPUCHE

52 días han transcurrido y el mutismo del gobierno es perverso con respecto al reclamo de los huelguistas, la agenda política eso si, grita a todas voces la puesta en marcha del “Plan Araucanía”.
Planes de migajas, que han caracterizado históricamente el asistencialismo por parte del Estado chileno, y que el pueblo mapuche nunca ha demandado.
Mientras por otro lado sentencia que no dialogara con los mapuche hasta que no depongan la medida interponiendo además un recurso de protección que obliga a los huelguistas a ser inyectados con dosis de suero, a la fuerza si es necesario.
Nunca entendiendo que la autodeterminación no es un bien que se negocie, mas allá de que el petitorio puntualmente reclama asuntos que hacen a la injusta prisión de luchadores mapuche, que se resisten a desparecer como pueblo y como cultura milenaria.
Toda la parafernalia mediática se esfuerza por invisibilizar la medida, que a pesar de todo, se abre paso con la solidaridad de las organizaciones sociales en varias ciudades chilenas manifestándose en las calles. Entendiéndose con esto que esta llegando el mensaje de unidad de las luchas que declaran y alientan los presos en huelga de hambre, tanto hacia el pueblo mapuche como al chileno cuyo enemigo común son el poder económico y estatal. Alertando también a poner atención a los orgullos sectarios que impiden concretar alianzas estratégicas y que traen como consecuencia la división.
"Llevamos demasiado tiempo mirándonos a distancia como si fuéramos extraños o enemigos mientras el poder fortalece la dominación. Unidad para luchar. Unidad para vencer. Unidad para redescubrir nuestra fuerza."
La voluntad política solo se viabiliza con la movilización no nace o se proyecta desde quienes detentan el poder, ni menos cuando se sienten amenazados en sus intereses bursátiles.

POR LA LIBERTAD DE TODOS LOS PRESOS POLITICOS MAPUCHE Y NO MAPUCHE

FIN A LA LEY ANTITERRORISTA

DESMILITARIZACION DE LAS COMUNIDADES

AUTONOMIA Y AUTODETERMINACION DE TODOS LOS PUEBLOS ORIGINARIOS DEL MUNDO

NO AL BICENTENARIO DEL TERRORISMO DE ESTADO

UNIDAD DE LOS OPRIMIDOS DEL CAMPO Y LA CIUDAD


C.L.P.P.Mapuche Valpo 01/09/10
situacionmapuche.blogspot.com

agrega un comentario