Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Senadores califican de morboso celebrar Bicentenario sin solucionar conflicto Mapuche
Por Fuente: Avkin Pivke Mapu / Radio Bío Bío - Saturday, Sep. 04, 2010 at 2:46 AM

De morboso calificaron senadores de oposición que visitaron a los cinco Presos Políticos Mapuche en huelga de hambre en la cárcel El Manzano, el celebrar el Bicentenario sin solucionar el conflicto que aqueja a 32 comuneros. Hasta el lugar llegó también el monseñor Ricardo Ezzati, Arzobispo de Concepción.

Por Radio Bio-Bio

Más de una hora duró el encuentro que los senadores Jaime Quintanilla y Patricio Walker, sostuvieron con los cinco comuneros mapuche en huelga de hambre, en la Cárcel El Manzano de Concepción.

A la salida del encuentro el senador Walker se mostró muy preocupado por el estado de salud de los comuneros, indicando además que el anuncio del envío de proyectos de ley, del Ministro Hinzpeter para modificar la ley antiterrorista, debe ser conocida primero por los familiares.

En la misma línea, el senador Jaime Quintana, quien viajó desde la Región, de la Araucanía, califcó de morboso el celebrar el Bicentenario sin solucionar el conflicto que se inició el 12 de julio.

El Arzobispo de Concepción, quien hace unos días se ofreció a intervenir, indicó que los comuneros se encuentran dispuestos a conversar para poner fin a la huelga de hambre, pero no quiso hablar por el momento de mediación.

Los comuneros ya cumplieron día 54 en huelga de hambre y con el anuncio hecho por el Presidente en Santiago, se espera que antes del 18 de septiembre pueda haber una solución al conflicto que mantiene a otros 27 comuneros con la misma medida de presión.

agrega un comentario