Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Concepcion: Desalojan campamento de familiares de Mapuche frente a cárcel
Por Fuente: Avkin Pivke Mapu / Radio Bío Bío - Saturday, Sep. 04, 2010 at 2:50 AM

Carabineros desalojó alrededor de las 9 de la mañana el campamento que se encontraba en el exterior del penal “El Manzano” de Concepción. Cabe recordar que éste fue levantado ayer por familiares de los 5 comuneros Mapuche que se encuentran en huelga de hambre junto con adherentes de la misma causa.

Concepcion: Desaloja...
desalojo_campamento_fliares.jpg, image/jpeg, 630x472

Por Radio Bio-Bio

La operación fue bastante rápida y sorpresiva pues, a las 7 personas que se encontraban durmiendo en 4 carpas, se les despertó con el fin de informarles la resolución de que debían dejar urgentemente el lugar.

Inmediatamente actuó personal de las fuerzas especiales, quienes aún trabajan sacando lienzos y retirando las carpas de modo de despejar el recinto.

Sin embargo, esta acción mermó las intenciones de los familiares y adherentes que pensaban permanecer en el lugar de manera indefinida hasta que se solucionaran los inconvenientes por la huelga de hambre.

Finalmente, la operación terminó con 6 a 7 detenidos quienes ya se encuentran al interior del móvil policial para ser trasladados a la Primera Comisaría de Concepción.

------------------------

Concepcion: Carabineros desalojó a familiares de Mapuche frente a la cárcel

desalojo_campamento_fliares_1.jpgFuncionarios de Carabineros de Concepción desalojaron la mañana de este viernes el campamento que habían instalado en las afueras de la cárcel El Manzano los familiares y adherentes de los cinco Mapuche que permanecen en huelga de hambre desde hace 54 días.

Por Radio Cooperativa

Los familiares se habían instalado desde la noche del miércoles en el lugar para apoyar a los huelguistas.

Los funcionarios detuvieron a seis personas, que dormían en cuatro carpas, para luego trasladarlas a la primera Comisaría de Concepción, como lo señaló el mayor a cargo del operativo, Rolando Molina.

"El procedimiento se inició por una falta establecida en la ley de tránsito por interrumpir el normal flujo vehicular y peatonal, en este caso. Posteriormente, ante la negativa, se aplica el Código Penal por desobediencia a la autoridad", manifestó el funcionario.

El mayor Molina descartó el uso excesivo de la fuerza denunciado por los manifestantes, sin embargo los detenidos fueron trasladasdos hasta un centro asitencial para poder constatar lesiones.

El abogado de los comuneros en huelga, Adolfo Montiel, tras asegurar que no comprendió el accionar de Carabineros, señaló que va a pedir a un medico particular que realice un chequeo a los manifestantes apresados para evaluar las medidas a seguir.

"Estaban en forma pacífica, no se estaban manifestando estaban dentro de sus libertades. No entiendo que alteraran tampoco el orden público ni la circulación de los vehiculos", señaló.

agrega un comentario