Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

En Santiago del Estero Todos a votar con responsabilidad y memoria
Por JEO - Saturday, Sep. 04, 2010 at 11:26 AM

Ha llegado el tiempo de la reflexión madura de la ciudadanía. La ley prevé que unas horas antes de que comience la elección, se clausure la propaganda política, para dar tiempo a quienes votarán de que hagan el correspondiente examen y piensen bien, sin interferencias extrañas, a quien van a votar.

En Santiago del Este...
1.jpg, image/jpeg, 400x156

Ello no obsta para que, desde este sitio, se inste a los ciudadanos a votar. Que no falte ninguno a la elección de mañana, que vayan todos los que pueden -y deben- hacerlo. Y que en el cuarto oscuro no tengan miedo porque la mano larga de Gran Hermano no llega hasta ahí. Que aprovechen el único día que verdaderamente hay libertad de expresión. Y que se expresen sin temor.
El deseo de quienes construyen este sitio, es que nadie se olvide de lo que sucedió en Santiago, que todos voten a conciencia, que se termine para siempre la limosna que algunos le dan a los pobres para que cambien su voluntad de votar.

Recuerdos de la muerte
Es necesario practicar un ejercicio de la memoria, sin violar la veda electoral, para que el voto sea más consciente. Y recordar las injustas muertes de ciudadanos de toda condición, a manos del poder en Santiago por las que este gobierno tiene las manos ensangrentadas.
- Los chicos víctimas de la vacuna experimental que se ensayó en Santiago con la complicidad de funcionarios y médicos de la provincia.
- El fallecimiento de Claudia Gabriela Orozco, a cuyos padres todavía la Injusticia de los ineptos magistrados santiagueños no les puede decir todavía quién la mató.
- La muerte en manos de la policía, de Raúl Domínguez, que muchos quisieron poner como caso testigo para que nadie se animara a levantar la voz en la provincia denunciando la corrupción imperante.
- La muerte de Zulma Castagna en La Banda, a manos de un cuñado del gobernador que irresponsablemente manejaba a toda velocidad y dejó abandonado su cuerpo en el pavimento de la avenida Belgrano.
- La muerte de Blanca Ayunta y Carlos More, también víctimas de un accidente de tránsito, esta vez a manos del hermano del gobernador, Daniel Zamora, que ahora se presenta como candidato a concejal.
-La muerte de los 39 muertos del Penal de Varones, a quien los guardia-cárceles dejaron encerrados cuando prendieron fuego a los colchones de un pabellón. Y las posteriores declaraciones de funcionarios, primero el ministro de Salud anunciando que había féretros suficientes para todos y después el presidente del Superior Tribunal, ahora autoridad en las elecciones, recordando que “ese pabellón era una trampa mortal y nosotros lo sabíamos”.

En la foto: Claudia Orozco, las muertes del penal y Raúl Domínguez, tres casos emblemáticos.

Publicado por Arena Política

http://arenapoliticasde.blogspot.com/2010/09/todos-votar-con-responsabilidad-y.html

agrega un comentario