Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Repudio despidos Diario UNO Santa Fe
Por Sindicato de Prensa Rosario - Saturday, Sep. 04, 2010 at 7:52 PM
prensarosario@arnet.com.ar

PRENSA ROSARIO REPUDIA DESPIDOS EN EL DIARIO UNO DE SANTA FE

El Sindicato de Prensa Rosario expresa su más enérgico repudio a los despidos de diez trabajadores administrativos del Diario Uno de la capital provincial y respalda las medidas llevadas adelante por el gremio hermano, la Asociación de Prensa de Santa Fe, que declaró el estado de alerta, pidió la urgente intervención del Ministerio de Trabajo para que llame a una audiencia de conciliación, al tiempo que exigió la inmediata reincorporación de los despedidos.

El grupo Uno, propietario del diario que lleva el mismo nombre y se edita en la ciudad de Santa Fe, decidió el arbitrario despido de 10 personas que se desempeñaban en tareas administrativas en la ciudad capital y en Reconquista y lo hizo sin previo aviso. De allí que la APSF decidió pedir la intervención de la autoridad laboral, una actitud que respaldamos como así también el reclamo por la reincorporación de la totalidad de los trabajadores involucrados en la cesantía. Por otra parte el SPR apoya el anuncio sobre la denuncia que la Asociación de Prensa hará ante la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) acerca de la existencia de una tercera empresa que funciona dentro del edificio del diario y de la que dependían las personas afectadas, dedicadas a la venta de publicidad. La tercera empresa o firma pantalla se utiliza para eludir la aplicación del convenio colectivo que rige la actividad de la prensa escrita y las otras responsabilidades que tienen los titulares del diario y del Grupo respecto de los trabajadores que de ellos dependen.

El Sindicato de Prensa Rosario y el conjunto de sus afiliados conocen, sobradamente, las acciones políticas del Grupo Uno que desconoce la legislación laboral y los más elementales derechos de los trabajadores a quienes expulsa a vivir en una situación de hambre, desprotección e injusticia.

Rosario, 3 de septiembre de 2010

SINDICATO DE PRENSA ROSARIO

agrega un comentario