Julio López
está desaparecido
hace 6420 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Charla Debate Económicas: Bco del Sur, moneda Sucre y oport Latinoamericana
Por Estudiantes de Ciencias Económicas en F.U.P. - Sunday, Sep. 05, 2010 at 3:58 PM

En la Facultad Ciencias Económicas UNR (Oroño y 3 de Febrero) - SUM (Sala de usos múltiples, planta baja)

Charla Debate Económ...
1sucre.jpg, image/jpeg, 200x202

Este Lunes 6/9 a las 19hs te esperamos en la facultad de Cs. Económicas de la UNR (SUM - Sala de usos múltiples - Planta Baja) para participar de una Charla Debate sobre el proyecto BANCO DEL SUR, la moneda supranacional llamada SUCRE como alternativa latinoamericana a la crisis financiera global y su relación con la oportunidad histórica. El evento está abierto a toda la comunidad. Organiza, FUP Económicas

DISERTANTES:
- Pedro Páez Pérez, Presidente de la Comisión Técnica Presidencial del Ecuador para la nueva arquitectura financiera y Embajador Plenipotenciario del presidente Rafael Correa en esta temática. Coordinador de la creación del BANCO DEL SUR, la nueva moneda supranacional llamada SUCRE y alternativas para la banca central de América Latina.

ARGUMENTO:
Lejos de terminar, pareciera que la crisis internacional se prepara para adoptar nuevas y más complejas formas. Asimismo, se hace cada vez más evidente que los países centrales intentan transferir a los periféricos los costos de la vuelta a la “normalidad”. Sin embargo y tal como la historia lo prueba, las recurrentes crisis del sistema capitalista han beneficiado a las naciones subdesarrolladas del globo, industrializándolas y fortaleciendo las bases materiales de movimientos nacionales. Independientemente de su diversidad política, sus avances y retrocesos, la UNASUR encuentra en la actualidad condiciones objetivas y subjetivas no sólo para superar la crisis y abandonarla con la menor cantidad de secuelas, sino para contribuir a un modelo económico más justo, solidario y promotor del desarrollo. En esa dirección y en el marco de esa coyuntura, un grupo de países sudamericanos se propone dar a luz una nueva arquitectura financiera regional. Este año se ha constituido el Consejo Sudamericano de Economía y Finanzas, que unirá a los ministros de Economía y presidentes de los Bancos Centrales de toda la región.

Organizan Estudiantes de Ciencias Económicas en F.U.P.

El capital al servicio del hombre, hablemos de economía popular

agrega un comentario