Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

"Democracia o corporaciones"
Por Marcelo Cena - Monday, Sep. 06, 2010 at 10:29 AM
tavocena@yahoo.com.ar 4339-0300 Bolivar 533

LOS MOVIMIENTOS SOCIALES SE MOVILIZAN DESDE LINIERS AL CONGRESO NACIONAL/

LUIS D`ELÍA: “EL MIÉRCOLES MARCHAMOS POR MÁS DEMOCRACIA Y CONTRA LAS CORPORACIONES”





El próximo miércoles 8 de setiembre la Central de Movimientos Populares (CMP) -que agrupa a más de 30 organizaciones sociales y políticas- junto a otros movimientos fraternos vamos a marchar por la Avenida Rivadavia , desde San Cayetano, en Liniers, hasta la Plaza Congreso.

“Democracia o Corporaciones” será el eje de la jornada de movilización popular hacia el Congreso Nacional.

Por haberse fundado un día 8 de setiembre de 1856, en Esperanza, provincia de Santa Fé, la primera colonia agrícola, es que se conmemora el miércoles “el día del agricultor” y para algunos otros “el día de la tierra”.

El miércoles -a las 11:00 horas- vamos a marchar miles de compañeros levantando banderas de democratización del uso del suelo productivo y del suelo para vivir, en contra de la extranjerización, en contra de la concentración, a favor del derecho a la ciudad, a favor de la soberanía alimentaria, a favor de los derechos territoriales de los pueblos originarios y por otros derechos vinculados a un uso cada vez más equitativo del territorio.



Pero fundamentalmente queremos dar, en este tiempo político que vivimos los argentinos, una señal clara de apoyo a nuestra Presidenta Cristina en esta lucha por más DEMOCRACIA en contra de las CORPORACIONES.



En el arranque de la manifestación, hará uso de la palabra para los militantes y dirigentes de los Movimientos Sociales, el secretario general de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA), Hugo Yasky.



PROFESOR LUIS D`ELÍA

SECRETARIO GENERAL DE LA CENTRAL DE MOVIMIENTOS POPULARES (CMP)

Y PRESIDENTE DE LA FEDERACIÓN DE TIERRA Y VIVIENDA (FTV)



155-409 7073



PRENSA

154 415 8283////

agrega un comentario