Julio López
está desaparecido
hace 6427 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Trabajadores de SanCor Rosario paran por tiempo indeterminado
Por Agrupacion 7 de Febrero - Monday, Sep. 06, 2010 at 12:23 PM
agrupacion7defebrero@gmail.com

Desde las 04.00hs trabajadores del Centro de Distribución SanCor Rosario –José María Rosa 3509bis- realizan un paro por tiempo indeterminado exigiendo la reincorporación de cinco trabajadores despedidos y la reubicación de otros trece lecheros de cuyo servicio prescindió la empresa el pasado martes.

A los cinco activistas gremiales despedidos el 17 de mayo, se le sumaron la semana pasada trece trabajadores de una contratista, cuyos servicios SanCor decidió prescindir. Desde 2002, SanCor lleva cerradas 11 sucursales y 1500 trabajadores exonerados en todo el país. Los cinco primeros despedidos en Rosario, de hecho, venían denunciando la intención de cierre de la sucursal de SanCor desde 2008.

SanCor, con complicidad del gremio ATILRA, busca deshacerse de los trabajadores organizados de Rosario, cuya seccional intervenida y disuelta era la única que velaba por los derechos de los trabajadores y no la de un grupo de dirigentes que buscan el beneficio personal, intentando satisfacer a los trabajadores con aumentos de salarios y olvidando los demás derechos que, además de un sueldo acorde, construyen nuestra dignidad.

El golpe a los trabajadores de SanCor Rosario es el intento de destrucción de la organización gremial de los trabajadores de la industria láctea local y el cierre de una sucursal rentable, pero molesta tanto para el gremio como para la empresa. Pedimos el apoyo de la comunidad y los medios, para que la sociedad sepa qué tipo de empresas reciben aportes de nuestros impuestos. SanCor recibe dinero y devuelve despidos al Estado argentino.

EXIGIMOS:

Preservación de la fuente de trabajo en el Centro de Distribución SanCor Rosario
Reincorporación ya de los cinco despedidos y
reubicación inmediata de los 13 repositores.
Cese a la persecución gremial y la discriminación en SanCor Rosario

AGRUPACION DE TRABAJADORES LACTEOS 7 DE FEBRERO

Contactos:
- Ariel Chávez (0341) 153835392
- Mauro Tejerizo (0341) 156964555
- Héctor Romero (0341) 155921141


agrupacion7defebrero@gmail.com
http://www.agrupacion7defebrero.blogspot.com

agrega un comentario