Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Secundarios de Capital: Una lucha ejemplar
Por El Militante - Monday, Sep. 06, 2010 at 2:53 PM

Corriente Socialista El Militante

La lucha de los estudiantes secundarios de Capital es una inspiración para todos los que sufrimos las consecuencias de este sistema injusto y explotador que se llama Capitalismo, gestionado por los grandes empresarios y sus políticos a sueldo, como Mauricio Macri.
Los hijos de las familias trabajadoras lo sabemos muy bien. Estudiamos, en la mayoría de los casos, en escuelas con falencias edilicias, escasez de docentes y de medios materiales; pero también sufrimos un sistema de salud deficiente, barrios carenciados y, aquellos que trabajan, empleos basura y mal pagos. Dinero hay más que suficiente para resolver estos problemas, lo que pasa es que los empresarios y sus políticos sólo atienden los intereses de su clase: las escuelas privadas, los barrios ricos y los subsidios a las empresas.

Hay que extender la lucha

La toma de escuelas tuvo el efecto positivo de instalar el debate en la sociedad y generar cierta simpatía en la población. Pero esta batalla no está ganada. En general, los medios apoyan a Macri o comienzan a tomar distancia de la lucha estudiantil.Las tomas tienen también sus límites, porque no involucran a la mayoría de los estudiantes. Para incorporar a más compañeros en las movilizaciones y aumentar la simpatía de nuestra lucha entre la población, hay que salir a la calle.Marchas como las de hoy son el camino, o visitar escuelas que aún no se sumaron a la lucha. Otra manera sería salir a volantear nuestros barrios, los mercados, las paradas de colectivos, las estaciones de subte, etc.
También se podría ir a los sindicatos docentes y centrales sindicales, como la CTA, a pedir apoyo activo a nuestra lucha, que impriman volantes a los centros de estudiantes y organicen asambleas y reuniones de trabajadores para que inviten a los estudiantes a explicar su lucha y pedir solidaridad.
Presentamos esta propuesta de manera fraternal como un aporte modesto para ayudar al triunfo de esta lucha.

¡Felicitaciones, compañeros, y a seguir adelante!


elmilitante.argentina@gmail.com

http://argentina.elmilitante.org

agrega un comentario


El Pelotudo
Por Martin - Monday, Sep. 06, 2010 at 4:04 PM

Los de El Militante le dicen a los secundartios que le pidan solidaridad a los sindicatos docentes (como UTE). No seran los mismo sindicatos cuyas directivas que estan en contra de la toma y persiguen a los estudiantes, no? Digo, seria un planteo bastante pelotudo...

agrega un comentario