Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Tensión en Parque Sicardi por la instalación de un barrio
Por Fuente: Diario Diagonales - Monday, Sep. 06, 2010 at 6:58 PM

06-09-2010 / Piden que el Intendente tome una decisión

Se vivieron momentos de mucha tensión en el Barrio Parque Sicardi cuando unos 50 integrantes de la ONG El Pan de los Pibes intentaron ingresar al predio que adquirieron en las calles 8 a 10 y 641 a 643, donde pretenden instalar un barrio para darle vivienda a unas 100 familias. La Gendarmería y los vecinos, que se oponen a la construcción, lo impidieron.

Uno de los representantes de la ONG, César Villanueva, responsabilizó al municipio fundamentando que desde la comuna "sabían con claridad que hoy -por ayer- íbamos a empezar las obras, pero la respuesta que dieron fue avisarle a la gente y armar esta movilización desde la Municipalidad. Apostaron a la policía para no dejarnos".

Por su parte, los vecinos de Parque Sicardi, que cortaron la avenida 7 en varios puntos, también se mostraron molestos con la comuna platense porque, según indicaron, "hace dos meses que planteamos el tema pero nos dan una respuesta definitiva". Enojados, pidieron la presencia del propio intendente Pablo Bruera y prefirieron no escuchar a uno de los asesores de Desarrollo Social que había llegado hasta el lugar: "No queremos hablar más con los empleados, queremos que nos atienda Bruera", sostenían los vecinos que se quedaron en la calle hasta que los integrantes de la ONG abandonaron el barrio. Quien seguía las alternativas vía telefónica era Gabriel Bruera.

Los grupos estaban separados por unos 30 metros y un cordón policial que evitaba que se produjeran incidentes. "Trajeron a la infantería para que no avancemos, cuando los derechos son nuestros. Estamos cansados de esta situación. Ni comprando las cosas los pobres podemos tener nuestra casa", señaló Villanueva.

"No tienen motivos para no dejarnos entrar en las tierras. Lo único que quieren es que nos vayamos porque si nos instalamos creen que les va a bajar el precio de sus tierras. Ese es un problema de ellos. Nosotros compramos nuestras tierras legalmente y tenemos todos los papeles en orden", aseguró Villanueva.

Otra es la versión de los vecinos que dicen que la compra es ilegal, que los terrenos no se pueden subdividir y que los servicios que se brindan en la zona van a colapsar aún más si se instala el barrio. Desde la ONG afirman que junto a la construcción de las viviendas está hecho el pedido de la extensión de los servicios.

En lo único que coinciden los grupos es en la falta de intervención por parte del intendente que es quien tiene potestad para tomar la decisión de realizar o no una excepción al Código de Ordenamiento Urbano (COU) y definir si se puede o no subdividir el predio.

agrega un comentario