Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

SanCor anuncia cierre de sucursal Rosario como represalia ante paro de obreros
Por Indymedia Rosario - Monday, Sep. 06, 2010 at 7:47 PM
rosario@indymedia.org

A las 18 de hoy, la empresa SanCor anunció el cierre del Centro de Distribución SanCor Rosario como represalia ante el paro y piquete que realizan los trabajadores de dicha sucursal, exigiendo la reincorporación de cinco obreros despedidos y la reubicación de otros trece que trabajaban mediante una contratista y fueron cesanteados por persecución sindical.

A las 4 de la mañana se inició el paro y el piquete que se instaló en la puerta “por tiempo indeterminado" en repudio de “la política de achique y persecución” por parte de SanCor. Según denuncian, la firma que maneja el 15% del mercado lácteo nacional, lleva desde 2002 “un plan de reducción que llevó al cierre de 11 sucursales y la pérdida de 1500 puestos de trabajo” en todo el país.

A las 18 horas, desde la directiva de la empresa se anunció que ante la protesta, se cerrará el Centro de Distribución SanCor Rosario, destruyéndose así casi cien puestos de trabajo.

Ampliaremos la información.

agrega un comentario


Boicot a Sancor
Por cumpa - Monday, Sep. 06, 2010 at 8:23 PM

Hay que hacer una amplia campaña de boicot a esta empresa, supuestamente cooperativa, para que sienta bien las consecuencias del pueblo en rebeldia!

agrega un comentario


boicot
Por Erre - Thursday, Sep. 09, 2010 at 12:02 AM

Coincido con el comentario anterior. Deberíamos hacer circular esta noticia (que obviamente los medios no reproducen) vía mail o cómo se pueda y arengar a la gente a que NO COMPRE productos SANCOR hasta que no se resuelva a favor de los obreros.

agrega un comentario


De una
Por Lala - Thursday, Sep. 09, 2010 at 11:35 AM

De una compañeros!! tomen la posta e inicien el boicot!!. Hagamoslo cada uno donde podamos, difundiendo la situación!
Reenvien, y participen de la marcha el viernes a las 17hs desde La Toma (Tucuman 1349), para escrachar a estas lacras!!!
REINCORPORACION YA DE LOS COMPAÑEROS DESPEDIDOS POR SANCOR Y ATILRA NACIONAL!!!!

agrega un comentario