Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Docentes universitarios exigen al rectora de la UNR inmediata convocatoria a paritarias
Por COAD - Monday, Sep. 06, 2010 at 9:14 PM
coad@coad.org.ar

Rosario, 6 de septiembre 2010

CONFERENCIA DE PRENSA MARTES 7 DE SEPTIEMBRE 12:30 HS en PLAZA PRINGLES

Los docentes de la UNR exigen al Rector Darío Maiorana la inmediata convocatoria de la paritaria local

CONTACTO PRENSA: Laura Ferrer Varela Sec. Gral COAD 0341 156 729 006

En el marco del pedido al Gobierno Nacional de la reapertura de la mesa de negociación salarial, los docentes agremiados en COAD demandamos la convocatoria a paritarias locales con el objeto de tratar el convenio colectivo de trabajo. Para ello se instalará una carpa en la Plaza Pringles desde las 8:30 hs y se realizarán diversas actividades de difusión. La paritaria es la instancia en la que los representantes de COAD y el Rectorado se reúnen para tratar temas inherentes al convenio colectivo de trabajo. El reclamo viene de larga data ya que la última reunión efectiva -donde se pudieron abordar alguno de los puntos planteados- tuvo lugar a principios del año 2009.

En el mes de abril de este año fue convocada reunión una paritaria en la que sólo se formalizaron los representantes de las partes. En esta oportunidad se plantearon una serie de temas de parte del gremio a ser tratados de forma expeditiva y que permanecen sin ningún tipo de respuesta por parte de las autoridades de la UNR. Tal actitud pone en evidencia la ausencia de voluntad política del Rector Darío Maiorana para resolver las problemáticas más urgente de los trabajadores docentes.

Desde la emergencia edilicia manifiesta en Escuelas sin gas o instalaciones que no cumplen con las condiciones de seguridad, o la ausencia de un programa universal que aborde la ampliación de las dedicaciones de los cargos docentes; existen toda una serie de cuestiones que urgen ser resueltas con la finalidad de garantizar condiciones y medioambiente de trabajo saludable, avanzar en la estabilidad laboral y en el respeto de las tutelas sindicales. Con respecto a lo último, baste recordar la situación del Prof. Luis Calarota, delegado gremial de la Facultad de Humanidades y Artes y congresal a CONADU, que está siendo objeto de una injusta causa judicial iniciada por la máxima autoridad universitaria con el fin de expulsarlo de su lugar de trabajo.

Las paritarias son un derecho que hemos conquistado los trabajadores para ser partícipes de las decisiones concernientes a la condiciones laborales regulada por el convenio colectivo de trabajo. Por lo tanto, la actitud de las autoridades universitarias deviene en una negación de un derecho laboral. Por ello,

EXIGIMOS

Inmediata convocatoria a paritarias locales

Inmediata reapertura de la mesa de negociación salarial

Reconocimiento de las tutelas gremiales del Prof. Calarota

Jornada de Lucha desde las 8:30 hs del Martes 7 de septiembre en Plaza Pringlés (Córdoba y Paraguay)
Conferencia de Prensa 12:30 hs

CONTACTO PRENSA: Laura Ferrer Varela Sec. Gral COAD 0341 156 729 006

COAD

Asociación Gremial de Docentes e Investigadores de la UNR

agrega un comentario