Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Formosa: Tobas siguen a la vera de la ruta 11
Por Fuente: El Comercial / Formosa - Monday, Sep. 06, 2010 at 10:29 PM

Domingo, 05 de Septiembre de 2010 - Desde el viernes al medio día, parte de la comunidad Toba sigue a la vera de la ruta 11, al parecer no están dispuestos a abandonar esta posición ya que están levantando carpas y plásticos para protegerse de la intemperie. La Policía y Gendarmería montan una discreta guardia para que los aborígenes no ganen la ruta, pero consultamos a los tobas si este era su fin, nos respondieron que no, por el momento. Reclaman que se hagan presentes funcionarios del IPV porque consideraban que el intendente Crivelli ya había cumplido con las mejoras del barrio.

Desde el viernes que un grupo de 50 aborígenes intento cortar nuevamente la ruta pero se encontraron con el grupo antimotines policial y personal de Gendarmería

Los aborígenes liderados por Andrés Caballero intentaron nuevamente salir a hacer un corte de ruta por el reclamo de la construcción de las 55 viviendas que le faltan ser construidas para la comunidad, como ya es sabido el municipio arrancó con la construcción de 20 como primera etapa pero no les satisface ya que quieren las 55 al mismo tiempo, por esto ayer cerca de las 15:00 hs.

Por esto, salieron por las calles Estrada y México donde estaban reunidos orando camino a la ruta, al llegar al costado de TRASNEA fueron impedidos a seguir con su circulación por parte del personal antimotines de la policía que cubrió el paso de la calle México y así impidió que los manifestantes llegaran hasta la Ruta 11 a realizar el corte.

agrega un comentario