Julio López
está desaparecido
hace 6421 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Movilización a la AFSCA Por Canal 13 Comunitario y Radio Interferidos.
Por Fuente: agencia walsh - Tuesday, Sep. 07, 2010 at 12:37 AM

La Coordinadora en Defensa de la Comunicación Alternativa, Comunitaria y Popular realizo ayer (03 de septiembre) una radio abierta y corte en Av. Corriente y Callao; luego  marcho al AFSCA (Suipacha 765) por un canal y una radio interferidos; y por  comunicación  popular.
Foto: nicolas solo (((i)))

 

Movilización a la AF...
13mediosmza_04.jpgwplmjs.jpg, image/jpeg, 550x365

La lluvia, el viento, y el frio no paro la actividad que comenzó poco después de las 16:00 con una radio abierta y corte en la cual se expresaron las razones para visibilizar el reclamo. Por el altavoz comentaban la injusta interferencia que sufre desde hace dos meses el Canal 13 Comunitario Giramundo de Mendoza, por un medio comercial, sin que el organismo nacional competente de respuesta al reclamo y haga cesar la maniobra. Según la denuncia, estaría en manos del empresario Omar Álvarez en sociedad con la firma cordobesa Electroingeniería S.A. y la anuencia del gobierno nacional. A pesar de los reclamos administrativos y las movilizaciones, la AFSCA no dio respuesta, al igual que en Buenos Aires, con la usurpación que Radio Cooperativa  hizo de la frecuencia AM 770.
Luego, comenzó la marcha que recorrió Av. Corrientes - C. Pellegrini - Viamonte - Suipacha hasta N° 765 (Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual- Ex COMFER). Allí, una comisión fue recibida por Ignacio Martin Cingolani (Dir. Nac. De Planeamiento y Desarrollo) quien prometió enviar una comisión (CNC - Mendoza) para determinar quiénes son los que interfieren el Canal 13 - Giramundo - de Mendoza y frenar esa acción. También, quedo abierta una mesa de diálogo para avanzar sobre los proyectos de los medios comunitarios (Los que están censados, los que no, etc.), incluido el reconocimiento.  
A la salida de la reunión la comisión comento el resultado, Fabiana Arencibia (Red Eco Alternativo - RNMA) dijo a la (AW): "Hablamos de lo de Canal 13 Giramundo y hablamos también de la necesidad de tener un espacio  de dialogo, los medios comunitario con el AFSCA. Y cuando le preguntamos el tema de AM 770, que nos dijeron ¿Y esto qué es?,  uno de ellos que estaba en la reunión dijo a bueno, eso es una cosa de D'elia (Prof. Luis Ángel D'elia Pte. FTV). Nosotros dijimos, bueno D'elia, como queriendo decir, ¡D'elia es del espacio de ustedes!  

Más información: http://defendamoslacomunicacion.blogspot.com/

 

agrega un comentario


Entrevista - Fabiana Arencibia (Red Eco Alternativo - RNMA)
Por Fuente: agencia walsh - Tuesday, Sep. 07, 2010 at 12:37 AM

audio: MP3 at 2.8 mebibytes

Reproductor Flash:

Para insertar este reproductor en otros sitios: seleccionar, copiar y pegar este codigo:

agrega un comentario


Entrevista - Fernando (RNMA)
Por Fuente: agencia walsh - Tuesday, Sep. 07, 2010 at 12:38 AM

audio: MP3 at 4.8 mebibytes

Reproductor Flash:

Para insertar este reproductor en otros sitios: seleccionar, copiar y pegar este codigo:

agrega un comentario