Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Trabajadores ferroviarios inician huelga nacional en Francia
Por Lé Franchute - Tuesday, Sep. 07, 2010 at 12:53 AM

Los empleados protestan por las propuestas de reforma del sistema de pensiones hechas por el Presidente Nicolas Sarkozy. por DPA - 06/09/2010 - 15:47

Los trabajadores ferroviarios franceses comenzaron esta noche una huelga que da inicio a una jornada de cese de actividades en todo el país, en protesta por las propuestas de reforma del sistema de pensiones hechas por el Presidente Nicolas Sarkozy.

Todos los trenes nocturnos, domésticos e internacionales, programados fueron cancelados. La red nacional de ferrocarriles SNCF indicó que la huelga afectará a más de la mitad de los trayectos de alta velocidad TGV y a tres de cada cuatro trenes regionales.

También se estima que se verán afectados los tramos internacionales, cancelándose los servicios a España e Italia. Muchas líneas del metro de París se verán interrumpidas, con sólo una de tres formaciones circulando durante el martes.

Por su parte, la Autoridad Civil de Aviación francesa solicitó a las aerolíneas que suspendan el 25 por ciento de los vuelos originados en los dos principales aeropuertos parisinos, Charles de Gaulle y Orly.

Asimismo, gran parte de las escuelas del país permanecerán cerradas en protesta por la propuesta de reforma, que prevé elevar gradualmente la edad jubilatoria de 60 a 62 para el año 2018.

Las huelgas serán acompañadas por protestas callejeras en cientos de ciudades en todo el país. Las uniones sindicales esperan que al menos dos millones de personas se sumen a las manifestaciones.

Recientes encuestas han evidenciado que alrededor del 70 por ciento de los franceses apoya las protestas.

Según medios locales, las únicas concesiones que el gobierno está dispuesto a hacer es engrosar la lista de profesiones que estarán exeptuadas de la reforma por los efectos dañinos en la salud que implican las actividades involucradas.

agrega un comentario