Julio López
está desaparecido
hace 6427 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

SanCor cierra la sucursal como represalia al paro de los trabajadores
Por Agrupación 7 Febrero - Tuesday, Sep. 07, 2010 at 4:23 PM
agrupacion7defebrero@gmail.com

En la tarde de ayer, una nota sin firma pegada en el portón del Centro de Distribución SanCor Rosario, advertía el comienzo del lock out patronal. La empresa dio asueto a sus empleados por el paro que los obreros realizan ante 11 despidos por persecución gremial desde las 04hs del lunes. Los trabajadores afirmaron que “como venimos denunciando desde 2008, SanCor busca cerrar esta sucursal, como hizo con otras 11 a nivel nacional. El paro aceleró el traslado del trabajo a la ciudad de Gálvez, que ya estaba planificada y comenzó a ejecutarse con la quita notoria de trabajo en 2008 y 2009 y los despidos directos, persecutorios y antisindicales a activistas gremiales que comenzaron el 17 de mayo”, denunciaron.

SanCor cierra la suc...
edit.jpg, image/jpeg, 648x486

El paro y piquete en la puerta de la sucursal de José María Rosa 3509 bis continúa y promete ser por tiempo indeterminado. A los despidos perpetrados por SanCor el 17 de mayo, se le sumaron la semana pasada seis más de trabajadores de una contratista. “Los despidos son persecutorios, antisindicales y claramente direccionales a activistas gremiales o obreros que vienen reclamando por sus derechos. Esto, claro, con la complicidad del gremio ATILRA a nivel nacional, que junto con SanCor busca deshacerse de una sucursal que si bien es sumamente rentable, es molesta por los trabajadores que en ella resisten”, afirmaron desde la Agrupación de Trabajadores Lácteos 7 de Febrero.

En torno a los seis empleados de la contratista, hoy se llevó adelante un encuentro en el Ministerio de Trabajo Provincial donde no hubo avances y SanCor pidió 10 días para dar una respuesta. “SanCor sigue estirando los plazos, concretando el cierre de la sucursal, deshaciéndose de los trabajadores de Rosario y demostrando que no respeta ninguna vía institucional. Ya lo hizo al violar una conciliación voluntaria que debía durar un mes y desconociendo la disposición de carácter obligatorio en el Ministerio de Trabajo de la Nación”, consideraron los lecheros.

“El paro sigue por tiempo indeterminado y convocamos a toda la comunidad y los medios a una marcha que se realizará el viernes desde las 17hs, partiendo del Centro Cultural La Toma, donde los compañeros también pasan una situación angustiante por la amenaza de desalojo. Además denunciaremos otras situaciones de despidos de la región como Paraná Metal”, afirmaron los trabajadores en conflicto.

Agrupación de Trabajadores Lácteos 7 de Febrero


http://www.agrupacion7defebrero.blogspot.com
agrupacion7defebrero@gmail.com

Contactos:

• Mauro Tejerizo (0341) 156964555
• Ariel Chávez (0341)153835392

agrega un comentario