Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Audiencia 7/9 causa Díaz Bessone
Por Daniel Aristizabal - Tuesday, Sep. 07, 2010 at 10:08 PM

JUICIO A LOS REPRESORES DE LA ULTIMA DICTADURA MILITAR

CAUSA: DIAZ BESSONE

La audiencia

En el día de hoy -Martes 7- se leyó la requisitoria de elevación a juicio presentada por la querella de Marta Bertolino por los hechos de los que fuera víctima Oscar Manzur y contra los imputados Ramón Genaro Díaz Bessone y José Rubén Lofiego.

Al respecto, cabe decir que Oscar Manzur era delegado gremial de los trabajadores del Sanatoria Británico de nuestra ciudad donde se desempeñaba como técnico en hemoterapia. Fue secuestrado el 10 de agosto de 1976 del departamento de calle España 344 de Rosario, junto con su esposa Marta Bertolino, que en ese momento estaba embarazada de 8 meses y fue llevado al Servicio de Informaciones de la Jefatura de Policía; donde lo torturaron al mismo tiempo que torturaban a su mujer. En tanto, del relato de Bertolino surge que "escuchó los gritos de su esposo, que desde una sala contigua lo escuchó decir que se estaba muriendo y que después no volvió a oírlo y tampoco volvió a saber nada de él", indicó la abogada querellante Daniela Asinari.

La misma Bertolino dijo: “Permaneció siempre desaparecido y los informes policiales dirán con un cinismo impune que se escapó, que nunca pudieron detenerlo” . Aunque "hay varios testigos que dan cuenta que Oscar Manzur estuvo en el Servicio de Informaciones y fue salvajemente torturado en ese lugar", agregó Asinari.

Por su parte, terminada la lectura de esta requisitoria, el Tribunal Oral Federal N° 2 (TOF 2) dió por finalizada la lectura de las requisitorias de elevación a juicio. Asimismo el TOF 2 preguntó a los imputados si comprendieron los delitos por los que se los acusaba, a lo que todos contestaron afirmativamente. En dicho marco, el Tribunal abrió la etapa de debate y dispuso un receso hasta el día de mañana, a las 9:30 horas, en que se reanudará la audiencia.

Prensa

Daniel Aristizabal

0341-155940175

Contacto:

Daniela Asinari

0341-155524852

agrega un comentario