Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Chavez n dejara involucrar a Venezuela en la guerra colombiana
Por F.J. Angulo - Wednesday, Sep. 08, 2010 at 1:45 PM

CHAVEZ NO DEJARA INVOLUCRAR A VENEZUELA EN LA GUERRA COLOMBIANA

CHAVEZ NO DEJARA INVOLUCRAR A VENEZUELA EN LA GUERRA COLOMBIANA

En la hermana república de Colombia se desarrolla un conflicto armado interno, desde hace varias décadas, generado por la injusticia social imperante que agobia a la mayoría de la población, en especial a los mas pobres.

Ese régimen capitalista explotador colombiano, profundamente dependiente del imperialismo mundial, para mantenerse recurre al terrorismo de Estado para acallar las protestas de las masas explotadas.

Para contrarrestar todo el aparato de represión gubernamental y para gubernamental el pueblo revolucionario recurre a la utilización de diferentes formas de lucha, legales o armadas o a una combinación de ambas, de acuerdo a las situaciones concretas que deba enfrentar.

Producto de la lucha de un sector revolucionario de las masas campesinas y de sectores políticos de izquierda, verdaderamente comprometidos con las luchas populares, en especial el partido comunista colombiano, se ha consolidado una poderosa fuerza revolucionaria anti imperialista: el ejercito del pueblo, las FARC- EP.

Esta poderosa fuerza, las FARC-EP, está combatiendo al Establecimiento colombiano y a su Estado terrorista desde 1964 y lo sigue haciendo en todo el territorio de la hermana republica de Colombia.

Por razón de misiones diplomáticas humanitarias a veces se traslada personal revolucionario a países vecinos pero nunca para ejecutar acciones militares. Solo se opera militarmente dentro del territorio de Colombia.

La organización revolucionaria FARC-EP siempre le ha planteado al Establecimiento y a la sociedad colombiana que la mejor manera de humanizar la guerra es acabándola, como lo manifestara el camarada Marulanda.

Para acabar la guerra las FARC-EP siempre han planteado la conveniencia de entablar diálogos y negociaciones en la búsqueda de la paz con justicia social, y han participado con la mejor buena fe en los diálogos y negociaciones que se han realizado, pero siempre se han encontrado con la mala fe y el engaño del Establecimiento y el Estado terrorista.

Las FARC-EP han sufrido reveses militares y políticos como consecuencia de su participación en tales diálogos y negociaciones, pero pese a ello persisten en el dialogo y la negociación, como lo han planteado al nuevo gobierno colombiano.

Las FARC-EP plantearon dialogar, conversar sobre la paz con justicia social.

La respuesta del nuevo gobierno a tal planteamiento fue de exigencias que equivalen a una rendición, lo cual nunca será aceptado por la insurgencia.

El Establecimiento y el nuevo gobierno quieren una “paz” para su beneficio pero sin justicia social para la inmensa mayoría de la población colombiana, que es pobre, explotada, marginada, violentada, etc.

La insurgencia sigue en su lucha por la liberación nacional anti imperialista de Colombia y de su pueblo y como producto de esta lucha le han causado recientemente grandes bajas a las fuerzas armadas del Estado. Y como en toda guerra también ha habido bajas de la insurgencia.

Han sido tan contundentes los golpes propinados a las fuerzas del Estado que los medios no han podido, como es su costumbre, silenciarlos, pero han armado verdaderas novelas de terror tratando de engañar a la opinión nacional e internacional con el cuento de que las fuerzas del estado andaban haciendo obras de beneficencia y no asesinando y desterrando a la población pobre. NO SE HA PACTADO NINGUN ALTO AL FUEGO.

Ahora sale el nuevo gobierno y todo el Establecimiento mafioso con sus medios de comunicación mentirosos y guerreristas, y con la corrupta cúpula de la iglesia, a rasgarse las vestiduras por las bajas que la insurgencia les ha causado pero no dan el mismo tratamiento a las bajas de la insurgencia, que también son colombianos.

Los dirigentes internacionales que predican contra la insurgencia y su lucha por la paz con justicia social pareciera que solo leen los comunicados del gobierno mafioso colombiano y se atreven a denostar de la heroica lucha revolucionaria armada que adelantan, en dificilísimas condiciones por la intervención del imperialismo con todo su aparato militar genocida y terrorista, los revolucionarios colombianos, sin apoyo de quienes se dicen luchadores por los pobres o pregonan hambre cero pero debe ser para los super ricos.

El presidente Chávez no va a dejar involucrar a Venezuela en la lucha contra la insurgencia revolucionaria colombiana, que es bolivariana y anti imperialista, tal como lo es el presidente Chávez.

LAS RAZONES GEOPOLITICAS NO PUEDEN SER SUPERIORES AL VERDADERO COMPROMISO REVOLUCIONARIO ANTI IMPERIALISTA Y BOLIVARIANO.

Para no ser involucrado en el conflicto armado interno colombiano el presidente Chávez debería estudiar la conveniencia de declarar NEUTRAL a Venezuela frente a tal conflicto.

De esta manera evitará ser acusado de ser auxiliador o cómplice de grupos terroristas, como llama el Establecimiento y sus medios a los revolucionarios verdaderos, porque un NEUTRAL verdadero no puede ejecutar acciones de ningún tipo contra ninguna de las partes en conflicto, y por el contrario podrá prestar sus buenos servicios en pro de una posible solución pacifica al conflicto.

Conceder el status de beligerancia a la insurgencia revolucionaria colombiana sería una auténtica demostración de internacionalismo revolucionario anti imperialista y bolivariano.


El Pueblo unido, concientemente organizado y adecuadamente armado ideológica, política y bélicamente, jamás será vencido.

Francisco Javier Angulo

agrega un comentario