Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Denunciaran la politica de represion antisindical del gobierno de Schiaretti
Por FESPROSA y UTS - Wednesday, Sep. 08, 2010 at 5:42 PM

Este miércoles a las 18.30 horas el titular de la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la Argentina (FESPROSA), Jorge Yabkowski, participará en Córdoba de una Conferencia de Prensa junto con los dirigentes de la Unión de Trabajadores de la Salud (UTS) de la provincia para denunciar la política de represión antisindical del gobierno. La actividad se realizará en el gremio de Judiciales ubicado en Duarte Quiros 395, Primer piso, de la capital provincial.

La semana pasada la conducción de la FESPROSA reclamó al gobernador Juan Schiaretti el fin de la política de persecución antisindical a la que fueron sometidos los trabajadores de la UTS tras su participación en el Paro Nacional de Salud realizado el 31 de agosto.

“En una actitud totalmente arbitraria, el ministro de Salud, Oscar González, afirmó que el paro de UTS - FESPROSA sería declarado ilegal a pesar de que el mismo fue decretado por los cuerpos orgánicos de ambas organizaciones, comunicado en tiempo y forma a la autoridad competente y ejecutado con el mantenimiento de los servicios mínimos que marca la ley”, denunció Yabkowski.

El titular de la FESPROSA también denunció que el gobierno de Córdoba, “en una actitud violatoria de los convenios de la OIT más propia de la dictadura militar que de un gobierno que se dice democrático dio la orden a los estamentos jerárquicos a que confeccionen listas de adherentes al paro”. Yabkowski también denunció que el gobierno llegó al extremo de prohibir las elecciones de los delegados de UTS legalmente convocadas en los hospitales de Santa Rosa de Calamuchita y Alta Gracia.

Frente a todos estos actos, los trabajadores de la salud de la provincia con el apoyo de la FESPROSA evaluarán un plan de acción para exigir “el cese inmediato de todas las acciones persecutorias, la anulación de todos los procesos administrativos y sumariales que afecten el derecho de huelga de los trabajadores bajo apercibimiento de iniciar acciones de denuncia contra el gobierno en el plano nacional e internacional, junto a las acciones gremiales y judiciales que correspondan”, según indicaron.

agrega un comentario