Julio López
está desaparecido
hace 6427 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Barrileteada por nuestros derechos
Por CISCSA - Wednesday, Sep. 08, 2010 at 6:39 PM
difusion@ciscsa.org.ar

Barrileteada por nue...
barrileteada.17.9._d.s._ros..png, image/png, 881x945

BARRILETEADA POR NUESTROS DERECHOS
Viernes 17 de setiembre 14.30 hs.

Lugar de encuentro
Intersección de las calles Boquerón y Lozzia
Distrito Sur de la ciudad de Rosario

El próximo viernes 17 de setiembre, a partir de las 14.30hs, se realizará la propuesta sociocultural: Barrileteada por nuestros derechos en el marco de las acciones que los programas "Ciudades Inclusivas y Género" y "Programa Regional Ciudades Sin Violencia hacia las Mujeres, ciudades seguras para tod@s", vienen desarrollando en distintos Distritos de la ciudad, y en particular en el Distrito Sur desde principios de 2009.

En la ciudad de Rosario, CISCSA -Coordinación de la Red Mujer y Hábitat para América Latina- junto con el Área Mujer de la Municipalidad de Rosario desarrollan estos Programas en tres distritos de la ciudad (Oeste, Noroeste y Sur). Las actividades propuestas desde estos programas tienen como objetivos la recuperación de los espacios públicos para disfrutar, encontrarse y transitarlos sin miedo y sin violencia buscando promover y fortalecer el ejercicio de los derechos de las mujeres a disfrutar de la ciudad, a partir del desarrollo de las iniciativas y acciones de las organizaciones de mujeres y la construcción de políticas públicas locales que permitan prevenir la violencia hacia las mujeres en la ciudad.

Asimismo aportan al fortalecimiento de la convivencia ciudadana, y para ello desarrollan en los tres distritos, distintas experiencias de intervención participativa en los espacios públicos que favorezcan la apropiación de los mismos por parte de las mujeres y la comunidad en general.

Barrileteada por nuestros derechos, acercate, conoce, participa, integrate a lo que estamos haciendo, consistirá en una caminata desde las organizaciones, grupos e instituciones que participen hasta el lugar de encuentro, donde se remontaran los barriletes, se construirán otros y habrá actividades diferentes para pasar un momento disfrutable. La propuesta es que cada grupo construya su barrilete en donde se expresen diferentes deseos para el barrio.

Esta actividad recreativa y cultural a cargo de los grupos de mujeres y organizaciones que ya están involucradas en el desarrollo de las acciones realizadas hasta el momento, permitirá el encuentro de las vecinas y vecinos del lugar. Se enmarca en una serie de actividades socioculturales que se desarrollaran en el 2010 buscando sensibilizar en relación a la problemática a la comunidad en general y fortalecer los lazos entre vecinas y vecinos, favoreciendo así que las mujeres puedan circular, permanecer y disfrutar de los espacios públicos del barrio y de la ciudad.

Convocan a esta jornada: Área de la Mujer - Municipalidad de Rosario; Centro Municipal de Distrito Sur "Rosa Ziperovich", Municipio de Rosario-, Área de la Diversidad Sexual - Municipio de Rosario-, CISCSA - Red Mujer y Hábitat-, Red de mujeres del sur, mujeres de la vecinal Saladillo Sur, Mujeres en lucha, Vecinas del Distrito Sur.

Esperamos contar con su presencia,


Equipo de trabajo CISCSA
Programa Regional "Ciudades Sin violencia hacia las mujeres, ciudades seguras para tod@s"
Programa "Ciudades Inclusivas y Género"

 

Para contactarnos:
CISCSA - Área de Difusión: Tel: 0351-4891313 - difusion@ciscsa.org.ar
Silvina Gonnet: 0341- 156882085

agrega un comentario