Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Noticias de Bolivia No. 81
Por Alternativa Boliviana - Thursday, Sep. 09, 2010 at 8:40 AM
alterboliviana@yahoo.com.ar

EL GOBIERNO DE EVO MORALES OCUPA EL LUGAR DE LA DERECHA, UN GOBIERNO IMPOSTOR QUE SE HUNDE, LAS MASAS DESILUSIONADAS REACCIONAN CONTRA EL.

ALTERNATIVA BOLIVIANA
CORRIENTE DE OPINION DE LOS TRABAJADORES EMIGRANTES BOLIVIANOS
EN LA ARGENTINA

NOTICIAS DE BOLIVIA



¡¡¡EL GOBIERNO DE EVO MORALES OCUPA EL LUGAR DE LA DERECHA !!!

¡¡¡SU POLÍTICA "ANTI-NEOLIBERAL" ES BURGUESA, HAMBREADORA Y VENDE-PATRIA!!!

EL GOBIERNO NO PUEDE RESOLVER LOS PROBLEMAS NACIONALES: NO DA SALARIOS; NI EMPLEO; EN CASOS COMO CARANAVI PRIMERO DEBEN HABER MUERTOS ANTES QUE SOLUCIONES; EL DESGOBIERNO INCAPAZ CONTINÚA NEGOCIANDO CON TRANSNACIONALES (IMPERIALISMO) LA ENTREGA DE LOS RECURSOS NATURALES (LITIO DEL SALAR DE UYUNI, HIERRO DEL MUTUN, PETRÓLEO, GAS, MINERALES Y RESPETANDO LOS LATIFUNDIOS Y A LOS BURGUESES.
La incapacidad del gobierno para resolver los problemas que se le presentan en Bolivia no sólo se debe a la incompetencia personal de los inquilinos de palacio, como acusa la oposición parlamentaria y cívica, ya que estos opositores sólo buscan ocupar el lugar de Evo para cometer las mismas o peores fechorías. Su incapacidad se debe a que respeta los grandes intereses del imperialismo (transnacionales) y de la clase dominante vende-patria boliviana (latifundistas, banqueros, empresarios) , que son la verdadera causa del atraso y hambre nacionales. Al igual que los anteriores gobiernos "democráticos" o golpistas, llegaron al palacio para defender los intereses de los millonarios. Su discurso antiimperialista y a favor de los explotados y nacionalidades oprimidas, fue y es un adorno. No se puede ser antiimperialista y seguir mendigando apoyo e inversión de las transnacionales para desarrollar al país. El imperialismo sigue en las minas (Sumitomo, Jindal, etc), los bancos y hasta en las empresas dizque estatales; imponiendo su voluntad por el volumen de su dinero; siguen los latifundios sacramentados por la ley (Art 399 NCPE) y defendidos por el Estado (San Aurelio y otros "avasallamientos" ); sigue el poder del burgués garantizado en fabricas y empresas (Código laboral, Ley del Funcionario Público, Ley de Pensiones, 21060, etc.) y sigue vigente la política burguesa anti-nacional de sacrificio de los bolivianos para beneficio de los poderosos, bautizada como neoliberal. Por eso es necesario barrer con los impostores y traidores (COB y confederaciones) enarbolando el programa revolucionario de la "Tesis de Pulacayo" para barrer con la miseria e imponer el Gobierno Obrero Campesino, la Asamblea Popular del 71, la expropiación de los explotadores y el Socialismo.



EL DESGASTE DEL MAS Y DE EVO, UN RETO PARA LA DIRECCIÓN REVOLUCIONARIA

Se acabó el romance de las masas y la gestión del gobierno de Evo Morales y su figura mítica, tras la victoria masista de diciembre pasado, porque ahora, la gente pasó de la espera al reclamo, a la exigencia. Es el agotamiento político del MAS cuya demagogia ya no satisface al pueblo, sus discursos de "cambio" ya no son suficientes para calmar el hambre, y los legalismos ya no distraen.

Ya son un hito histórico las movilizaciones de Caranavi, de maestros y fabriles, indígenas y pobladores de Potosí, que marcan la diferenciación de las masas con respecto al gobierno que no sabe cómo descalificar estas luchas, asegurando que son dirigidas por la oposición de derecha y por eso no merecerían respaldo,

cuando en realidad esta oposición está deshecha.

Los revolucionarios, anticipamos que este proceso estaba en marcha y las masas que verdaderamente quieren el cambio pasarán sobre el cadáver del MAS que más que nada quiere contenerlas y defender el régimen capitalista, pues de socialista no tiene más que el nombre. La clase obrera y el conjunto de los explotados liderará desde abajo estas luchas señalando el verdadero camino del cambio revolucionario, en alianza con los sectores movilizados.



EL GOBIERNO IMPOSTOR SE HUNDE, LAS MASAS DESILUSIONADAS REACCIONAN CONTRA EL



LA PREGUNTA QUE SE HACEN: DESPUES DE EVO ¿QUE?

A las acciones de rebelión de las masas en Potosí, en Caranavi, a las sendas resoluciones de fabriles, maestros, trabajadores mineros de Huanuni retirando públicamente su apoyo al gobierno, la amenaza de bloqueo y sitio a la sede de gobierno por parte de la Federación de Campesinos Tupac Catari de La Paz, la misma que fue desactivada dicho bloqueo por los burócratas Masistas, quienes exigian la renuncia de varios ministros y su reemplazo por otros designados por ellos. Demanda que no oculta las ambiciones de los caciques pero que no sería posible si por detrás no se estuviera produciendo un cambio en la conciencia de las bases campesinas de decepción frente al "hermano Evo" y su gobierno.

Dijimos que tarde o temprano los explotados habrían de reclamar del gobierno la atención a sus problemas vitales y que al constatar su incapacidad para hacerlo habrían de reaccionar contra él sintiéndose defraudados, traicionados y desilusionados después de, ¡inocentes!, haber creído en la impostura de la "revolución democrático-cultural" y el "proceso de cambio".

¿Por qué la propuesta política del MAS, pretendidamente antineoliberal y antiimperialista concluye como una gran importura?

La explicación profunda está en que, más allá del origen campesino del Presidente y del apoyo popular que recibió, es un gobierno de contenido burgués por la política que desarrolla. Respeta la fuente de poder económico de los explotadores: la gran propiedad privada sobre los medios de producción.

Independientemente de que si Evo y sus colaboradores actúen de buena o mala fe, el hecho concreto es que los problemas del país no pueden ser resueltos en tanto no se transformen las relaciones de producción burguesas, es decir, la base económica sobre la cual se apoya el poder de los opresores. No se puede hacer revolución en concertación con el imperialismo (transnacionales) y la burguesía (empresarios privados, terratenientes) como pretende el gobierno.

A la pregunta de entonces ¿ahora que? hay que responder con absoluta claridad, la única alternativa para la liberación de los explotados y del país en su conjunto es la:

REVOLUCION PROLETARIA, es decir, aquélla realizada por todos los oprimidos pero bajo las banderas de lucha de la clase obrera que significa destrucción de la gran propiedad privada sobre los grandes medios de producción (las máquinas, la tierra, los recursos naturales, etc.) que pasarán a ser propiedad social, es decir, de todos los oprimidos para enfrentar la tarea que los opresores no son capaces de resolver: sacar al país del atraso y a las mayorías explotadas del hambre y la miseria.



ALTERNATIVA BOLIVIANA

Buenos Aires-Argentina septiembre de 2010

E-mail: alterboliviana@yahoo.com.ar



agrega un comentario