Julio López
está desaparecido
hace 6424 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Comunicado de la Red de Bachilleratos Populares en apoyo a la defensa de la Edu. Publica
Por Red de Bachilleratos Populares - Thursday, Sep. 09, 2010 at 9:05 AM

La situación de la escuela pública en la Ciudad de Buenos Aires no es una coyuntura singular, sino que corresponde a los efectos implicados por las premisas del modelo económico que el Estado Burgués históricamente defendió; pero que desde la guerra del golfo a ésta parte conocemos en su etapa global, como Neoliberalismo.

El arrastre de las políticas pseudos-progresistas del Gobierno de Telerman y la profundización Macrista del vaciamiento del sistema educativo, prioriza los subsidios a la gestión Privada y confina a nuestros compañeros a los Ghettos del Sur de la Ciudad de Buenos Aires, es el motivo real por el que el pueblo organizado debe pedirle la renuncia al jefe de gobierno.

Los Bachilleratos Populares son una de las formas en las que el pueblo organizado asume en sus manos la tarea de educar y educarse con perspectiva de emancipación. Romper las cadenas del individualismo y la fragmentación social constituye un objetivo central de la RED DE BACHILLERATOS POPULARES de la CABA, porque es el paso previo de la organización para la independencia de clase. Por ello nos queremos solidarizar con la toma de las escuelas organizadas por los docentes, los estudiantes, y las comisiones de padres dando una clara demostración de cuál es el camino en la unidad y la lucha que nos conducirá a la liberación de las fuerzas populares destinadas a triunfar.

Es nuestro deber y compromiso acompañar incluso contra el desfinanciamiento del Gobierno Nacional, que insita a la Universidad de Buenos Aires (A través del cipayo de Hallú) a buscar financiación en los sectores privados para sostenerse como tal, pero a cambio de que las empresas privadas exijan condiciones y orienten los campos de investigación y la formación universitaria conforme a la rentabilidad de sus negocios.

Porque queremos una Educación Pública para todos y un sindicato que defienda a los trabajadorxs sin cerrar “por arriba”; desmovilizando las luchas tras acuerdos espurios y empañando los reclamos que afirman la independencia de clase, dando prioridad a unos migajas en el salario (El techo fijado en la paritaria docente en la CABA fue el peor de todo los obtenidos a nivel nacional) que para obtener esas migajas debieron callar lo que hoy explota en manos de los estudiantes, los docentes comprometidos y los padres con conciencia.

También queremos y acompañamos el reclamo de los compañeros del Movimiento Estudiantil que luchan por una universidad que canalice y potencie las fuerzas populares para la emancipación de nuestros jóvenes, pero sobre todo que el gobierno nacional invierta en la infraestructura para garantizar la seguridad de los que estudian, trabajan o militan en ella.

La RED DE BACHILLERATOS POPULARES acompaña y hace carnes estas reivindicaciones del campo popular y saluda a los compañeros que se ponen de pie para luchar por la liberación de nuestros pueblos.



Bachillerato Popular “Barracas Sur”

Bachillerato Popular “La Dignidad”

Bachillerato Popular “Villa Crespo”

Bachillerato Popular “La Pulpería”

Bachillerato Popular “Bajo Flores”

agrega un comentario


ESTA GENTE DE LA RED NO ENTIENDE NADA
Por maru - Sunday, May. 15, 2011 at 6:35 PM

esta gente de la red es esquizofrenica, detesta a la escuela publica, hace poco lei un documento que decia barbaridades de nosotros los docentes que la peleamos día a día.
Tengo entendido que hay otro espacio de bachilleratos populares y que los rajaron por contradictorios, basta ver en la pagina del mtr que aceptan guita de todos lados (visa, argencard, etc.) En unos dias hacen una marcha creo en contra de organizaciones y movimientos sociales importantes como el frente santillan x tema bachilleratos. Por lo que me comentaron tienen muy buena relacion con el macrismo mas alla del discurso mentiroso que hacen. Son unos payasossssss

agrega un comentario


mmmm,... que olor a servis
Por Setentista - Sunday, May. 15, 2011 at 6:53 PM

Vos 'maru', dudo que seas docente... y si lo sos, estas muy desinformada.
Los bachilleres populares proponen otro tipo de educacion a la del Estado, lo que se intenta hacer es una nueva educacion, popular, como la que llevan adelante los zapatistas, claro, obviamente adaptado a nuestra cultura. Los bachis populares NO estan en contra de la educacion publica, la defienden. Estan en contra de la educacion que baja el Estado.


Pd: lo que decis que el MTR tiene buena relacion con Macri parece un chiste, justamente vos debes coincidir con Macri que quiere cerrar los bachis... con la excusa de que no tienen el programa educativo que baja Bulrich o por 'problemas edilicios', cuando las escuelas de la Capital se caen a pedazos.
Claro ahora entiendo sos docente, no podes mirar mas alla de lo que te enseniaron, y de la educacion burocratica, sali del cubo!!!

NI gestion PRIVADA
NI gestion ESTATAL

SI a la AUTOGESTION

agrega un comentario