Julio López
está desaparecido
hace 6420 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Marcha por la reincorporación de 11 despedidos en SanCor, en el día del trabajador lácteo
Por Agrupación Trabajadores Lácteos 7 de Febrero - Thursday, Sep. 09, 2010 at 7:33 PM
agrupacion7defebrero@gmail.com

Trabajadores lácteos conmemoran su día marchando por la ciudad, exigiendo la reincorporación de 11 despedidos

El 10 de septiembre es el día del trabajador lácteo. Este día que siempre encuentra a los obreros del sector confraternizando con sus compañeros y familia, hoy estará atravesado por un conflicto que lleva 5 días con paro y piquete frente al Centro de Distribución SanCor Rosario. Al mediodía, enfrente de la sucursal de José María Rosa 3509 bis, obreros de SanCor, COTAR, Serenísima y otras firmas "nos reuniremos a festejar nuestro día, unidos por el valor que siempre ha caracterizado a los lecheros de Rosario: la solidaridad", afirmaron desde la carpa instalada en la zona norte de Rosario. Además, a las 17hs, partirá del Centro Cultural La Toma -Tucumán 1349 - una movilización en apoyo a los trabajadores de la empresa láctea que despidió 11 obreros, todos activistas gremiales que venían denunciando desde 2008 la quita de trabajo y la intención de cierre de la Sucursal Rosario por parte de SanCor. "Estas acciones persecutorias, discriminatorias y antisindicales han sido ejecutadas con la complicidad del la Comisión Directiva Nacional del gremio ATILRA", denunciaron los obreros.

Desde la Agrupación de Trabajadores Lácteos 7 de Febrero "convocamos a la ciudadanía a participar de la movilización para denunciar que SanCor, que dice ser una cooperativa y por ello percibe subsidios y erogaciones impositivas, persigue y discrimina. El Estado le da plata que es de todos a esta empresa, que lo único que devuelve es cierre de sucursales, reducción de personal y persecución a activistas gremiales", subrayaron.

A las 4hs del lunes, los trabajadores de la Sucursal de SanCor Rosario iniciaron un paro y se han instalado en una carpa frente al local, exigiendo la reincorporación de los despedidos. Por ello, marcharán por el centro de Rosario denunciando la actitud persecutoria de la firma láctea que "busca liquidar a la organización obrera local, a su vez molesta para la dirección de ATILRA Nacional", destacaron. La convocatoria es entonces, al medio día en la carpa ubicada en José María Rosa 3509 bis donde "se festejará en la lucha el día del trabajador lácteo" y a las 17hs la marcha desde Tucumán 1349 "para denunciar a esta empresa absorbida por un grupo de gerentes que les sacaron a SanCor todos los valores cooperativistas que la fundaron y, a su vez, apoyar a los compañeros de La Toma que tienen una amenaza de desalojo de su lugar de trabajo", afirmaron desde la 7 de Febrero.

AGRUPACION DE TRABAJADORES LACTEOS 7 DE FEBRERO

www.agrupacion7defebrero.blogspot.com / agrupacion7defebrero@gmail.com

Contactos:

- Mauro Tejerizo (0341) 156964555
- Ariel Chávez (0341) 153835392
- Héctor Romero(0341) 155921141

agrega un comentario