Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

[Multisectorial] Todo el apoyo a los metalurgicos de Parana Metal
Por reenvio - Thursday, Sep. 09, 2010 at 8:41 PM

Paraná Metal: fábrica metalúrgica de Villa Constitución (Santa Fe) que produce blocks y otras partes de fundición para la industria automotriz.

[Multisectorial] Tod...
a_indy.jpg, image/jpeg, 320x240

En el 2008, sus dueños se retiraron y dejaron “colgados” a sus 900 obreros. El pueblo entero los apoyó en la defensa de sus puestos de trabajo, y luego de duras luchas, el gobierno nacional se comprometió a que ningún obrero quedaría en la calle. Para eso, inició un proceso para transferir la empresa a Cristóbal López, el amigo de Kirchner dueño de Casinos, petroleras y otros negocios.
Luego de casi dos años de suspensiones y salarios atrasados, de jugar con la esperanza de los compañeros, Cristóbal López se despachó con sus exigencias para seguir “gerenciando” la empresa: echar a 600 obreros y reducir un 40% el salario de los que queden. Ese chupasangre quiere aprovecharse de la necesidad obrera, y chantajear a los que sólo desean conservar su puesto de trabajo.


AGENCIA DE NOTICIAS
John Reed
http://agenciadenoticasjohnreed.blogspot.com/
Alejandro Benedetti- Mora Nin
msn: inventario_1917@yahoo.com.ar

Cel: (011) 1567092331 Buenos Aires
Rosario, Santa Fe. Argentina

Programa de Televisión
MIRADA INTERIOR
( Doningos 11:00 hs y Sabados 6:00 hs)
Greta Roquero/ Fabian Naistat
http://www.canal6tvcooperativa.com.ar/

agrega un comentario


Corrección y agradecimiento
Por Ilusionista - Friday, Sep. 10, 2010 at 1:27 PM
periodismolibre_sp@yahoo.com.ar 03461 15 68 77 21

Permitime la corrección, los obreros que Paraná Metal dejó "colgados" en 2008 no fueron 900 sino 1200, es una importante diferencia de 300 compañeros.
Y el tema merece un desarrollo más profundo, porque es más amplio aún en el perjuicio ocasionado a los compañeros y sus familias.
Se agradece el apoyo, pero también se agradece la difusión de la información correcta.
El gobierno K con su testaferro López es el que hambrea a 1200 familias, algunos de los cuales se acojieron al retiro voluntario, pero siguen hambreados por López ya que ni siquiera les pagan las cuotas del retiro.
Es decir, somos 900 con un pie y medio en la calle pero 1200 los afectados totales, desde el comienzo hasta hoy.
Multiplica eso por 4 o 5 integrantes promedio de cada familia y a eso por el impacto que ocasiona en nuestra pequeña población.
Seamos certeros a la hora de informar porque estamos padeciendo el daño de la mala información hace dos años, noticias falsas, adornadas, capsiosas que han llevado a los compañeros y a la población en general a estados de confusión y falsa infromación respeto de la verdadera situación de Paraná Metal, contra la que estamos luchando a brazo partido ya que nos costo ardua lucha que los medios nacionales levanten nuestro problema en sus noticieros.
La posta es que en 2008, 1200 personas quedaron a la deriva, hoy 900 en estado critico,y las otras abandonadas a su suerte también.
Si necesitás un desarrollo completo y un informe conciensudo de lo vivido hasta hoy, de primera mano te lo ofrezco.
Pero repito por favor, a la hora de informar, estemos informados con corrección para no perjudicar.

agrega un comentario