Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Evo Morales conmina a reevaluar la historia
Por Prensa Latina - Friday, Sep. 10, 2010 at 11:27 AM

La Paz, 9 sep (PL) El presidente boliviano Evo Morales conminó a reevaluar la historia acerca de los movimientos libertarios en América Latina a partir del debate permanentes en los colegios y municipios, informan hoy medios de prensa.

La solicitud del mandatario está en correspondencia con el afán del Estado Plurinacional de contribuir a acabar con un imaginario social marcado por rasgos discriminatorios hacia los pueblos originarios, militares, y otros sectores.

"Cómo habrá sido la lucha de hace 200 años por la liberación de nuestros pueblos en Latinoamérica. Se dieron grandes levantamientos de los indígenas, profesionales y empresarios para que haya una patria libre", evocó el mandatario, al inaugurar varias obras en Montero, capital de la provincia santacruceña de Santistevan.

"Para mí no ha sido liberación, sino una invasión europea para explotarnos y sobre todo para saquear nuestros recursos naturales", opinó.

También sostuvo que las tradiciones y manifestaciones culturales, como la danza y la música de los pueblos como Montero, motivan a ese debate.

Morales entregó durante la jornada un cheque por 21,5 millones de bolivianos (alrededor de tres millones de dólares) para proyectos en Montero, Santa Cruz, como parte del Programa Bolivia Cambia, Evo Cumple.

Igual, felicitó a los organizadores del programa y a los colegiales de ambos sexos que deleitaron a los presentes con danzas del lugar.

Morales aprovechó la ocasión para exhortar a las autoridades a acelerar la ejecución de los proyectos aprobados y reiteró su deseo de trabajar por el pueblo con las autoridades regionales.

El dignatario resaltó la importancia de la Alternativa Bolivariana para los Pueblos de América (ALBA) y el respaldo de esta a sus planes de gobierno.

"Gracias a los pueblos del ALBA, que es antiimperialista, podemos trabajar por los sectores más abandonados; antes estos proyectos no llegaban a esos sectores", señaló con respecto a la colaboración médica, educacional, y otras.

Además de la entrega de fondos para la alcaldía de Montero, Morales inauguró dos coliseos, el hospital de primer nivel Ernesto Che Guevara y varios módulos educativos que impulsarán el desarrollo social en la región.

agrega un comentario


EVO MORALES LACAYO DE LA DERECHA
Por ROBERTO CEJAS - Friday, Sep. 10, 2010 at 4:38 PM
rcejas@hotmail.com

¡¡¡EL GOBIERNO DE EVO MORALES OCUPA EL LUGAR DE LA DERECHA !!!

¡¡¡SU POLÍTICA "ANTI-NEOLIBERAL" ES BURGUESA, HAMBREADORA Y VENDE-PATRIA!!!

EL GOBIERNO NO PUEDE RESOLVER LOS PROBLEMAS NACIONALES: NO DA SALARIOS; NI EMPLEO; EN CASOS COMO CARANAVI PRIMERO DEBEN HABER MUERTOS ANTES QUE SOLUCIONES; EL DESGOBIERNO INCAPAZ CONTINÚA NEGOCIANDO CON TRANSNACIONALES (IMPERIALISMO) LA ENTREGA DE LOS RECURSOS NATURALES (LITIO DEL SALAR DE UYUNI, HIERRO DEL MUTUN, PETRÓLEO, GAS, MINERALES Y RESPETANDO LOS LATIFUNDIOS Y A LOS BURGUESES.
La incapacidad del gobierno para resolver los problemas que se le presentan en Bolivia no sólo se debe a la incompetencia personal de los inquilinos de palacio, como acusa la oposición parlamentaria y cívica, ya que estos opositores sólo buscan ocupar el lugar de Evo para cometer las mismas o peores fechorías. Su incapacidad se debe a que respeta los grandes intereses del imperialismo (transnacionales) y de la clase dominante vende-patria boliviana (latifundistas, banqueros, empresarios) , que son la verdadera causa del atraso y hambre nacionales. Al igual que los anteriores gobiernos "democráticos" o golpistas, llegaron al palacio para defender los intereses de los millonarios. Su discurso antiimperialista y a favor de los explotados y nacionalidades oprimidas, fue y es un adorno. No se puede ser antiimperialista y seguir mendigando apoyo e inversión de las transnacionales para desarrollar al país. El imperialismo sigue en las minas (Sumitomo, Jindal, etc), los bancos y hasta en las empresas dizque estatales; imponiendo su voluntad por el volumen de su dinero; siguen los latifundios sacramentados por la ley (Art 399 NCPE) y defendidos por el Estado (San Aurelio y otros "avasallamientos" ); sigue el poder del burgués garantizado en fabricas y empresas (Código laboral, Ley del Funcionario Público, Ley de Pensiones, 21060, etc.) y sigue vigente la política burguesa anti-nacional de sacrificio de los bolivianos para beneficio de los poderosos, bautizada como neoliberal. Por eso es necesario barrer con los impostores y traidores (COB y confederaciones) enarbolando el programa revolucionario de la "Tesis de Pulacayo" para barrer con la miseria e imponer el Gobierno Obrero Campesino, la Asamblea Popular del 71, la expropiación de los explotadores y el Socialismo.

agrega un comentario