Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Represión en Salta
Por Varias fuentes - Friday, Sep. 10, 2010 at 1:25 PM

Represión en Mosconi, Salta, Argentina

miércoles 8 de septiembre de 2010
Represión en Mosconi, Salta, Argentina
Represión en Mosconi, Salta, Argentina

| 08.09.2010 | Horas 10:00 | Están reprimiendo en Mosconi a desocupados que piden trabajo. Vuelve la política del Palo contra desocupados. El gobierno de la provincia de Salta, instauró el "Operativo Tolerancia 0". En ése marco, no permite ningún tipo de manifestación sobre la Ruta Nacional 34, en consenso con los intendentes del lugar. La intolerancia se extiende, hacia los ciudadanos, quienes ahora deben circular con documentos, caso contrario, son detenidos por averiguación de antecedentes.
Los desocupados vinieron realizando una serie de reuniones, con representantes de todo el Departamento. El tema principal, es la falta de actividad laboral e incumplimiento de promesas por parte del gobierno provincial, y nacional. Mientras tanto, en el centro de Mosconi, los Profesionales médicos y personal del Hospital Mosconi, junto a vecinos, realizaron una nueva marcha y Asamblea, por las carencias de insumos en el sector y denuncias sobre el mal funcionamimento del nosocomio.


Video Represión del Bicentenario imágenes exclusivas
http://elimaginario1.blogspot.com/

--------

Despejan la ruta con gases cuando los piqueteros toman un camión cisterna
Miércoles 08 de Septiembre de 2010 23:01
Esta tarde los desocupados que por momentos ocuparon la cinta asfáltica interrumpiendo la circulación por la ruta nacional 34 fueron desalojados por efectivos de la policía que con balas de goma y gases lacrimógenos despejaron la vía de comunicación.
Hasta la zona próxima al cementerio de Gral. Mosconi habían llegados los manifestantes liderados por Carlos “Tyson” Fernández Oscar Segundo, Mario Rearte, reclamando cupos para la construcción de módulos habitacionales, puestos de trabajo y pagos atrasados de algunas obras que se realizan en Mosconi.
Rafael Bruno, periodista de FM Sol del Norte informó que esta tarde los manifestantes detuvieron un camión cisterna lo que motivó que la policía volviera a irrumpir en el lugar para recuperar el vehículo pero por tratarse de un vehículo inflamable desistieron del accionar por la fuerza y llegó el dialogo.
Carlos Tyson Fernández le dijo a este medio que dialogaron con los intendentes de Mosconi y Tartagal por lo que recibieron promesas de los funcionarios de entregar las obras reclamadas. “También hablamos con el ministro Kosiner y nos recibirá el viernes pero si no cumplen volvemos a la ruta” dijo.

http://www.tartagalnoticias.com.ar/tartagal/policiales-judiciales/2085-despejan-la-ruta-con-gases-cuando-los-piqueteros-toman-un-camion-cisterna.html

--------------

AMENAZAN CON INCENDIAR EL TRASPORTE
Desocupados que fueron reprimidos en Gral. Mosconi, toman camión cisterna
Miércoles 8 de septiembre de 2010, por copenoa

Unos cien desocupados y pobladores que solicitan terrenos en la periferia de Gral. Mosconi, tomaron un camión cisterna cargado de combustible sobre la ruta nacional 34. Piden la presencia de funcionarios del gobierno de la provincia de Salta.




Efectivos de Infantería de la policía, habían reprimido durante la mañana a los manifestantes, los que se enfrentaron a la policía arrojándole piedras. Las refriegas se prolongaron por más de dos horas.

El periodista Héctor Torres, en comunicación con la redacción de la Agencia de Noticias Copenoa, amplia sobre la delicada situación que se vive sobre la ruta nacional 34.

http://www.copenoa.com.ar/Desocupados-que-fueron-reprimidos.html
--------------

Mar del Plata, 9 de septiembre de 2010

Represión en la Ruta 34, Salta

En el día de ayer, pobladores de Mosconi, Tartagal y Aguaray (Salta), el MPR Quebracho, CTD Aníbal Verón de Tartagal y la organización Mario Rearte de Mosconi, ex trabajadores de YPF, cortaron completamente la ruta 34 a la altura de los tanques de Refinor en Mosconi, en el marco de la lucha que vienen dando para que el gobierno de salta pague lo que le debe a los trabajadores que están haciendo obras en la zona, y también exigiendo más puestos de trabajo.

Por orden del gobernador Urtubey, los trabajadores fueron reprimidos sobre la ruta 34, la misma ruta en la que se dio la represión en la cual fue asesinado Aníbal Verón en el año 2000. El saldo fue de varios heridos, uno de ellos por bala de plomo. Es la novena vez que los trabajadores son reprimidos por este reclamo en el último mes y la lucha se da en el marco del corte total del puente internacional Salvador Mazza por trabajadores estatales y trabajadores de la salud y médicos encadenados a la municipalidad de Tartagal en reclamo de pago de sueldos y mejoramiento de la infraestructura.

Desde el Movimiento Teresa Rodríguez nos solidarizamos con los trabajadores de Salta que resistieron la represión y continúan con la lucha. Las diferentes formas de lucha de la clase trabajadora son las muestras de resistencia contra un sistema y un modelo de país que los distintos gobiernos de turno pretenden afianzar, de ricos cada vez más ricos y pobres cada vez más pobres.

Denunciamos también la clara intencionalidad de la Justicia y el Gobierno de criminalizar la protesta de los luchadores populares.

SOLO LA ORGANIZACIÓN Y LA LUCHA NOS HARAN LIBRES!!!!!

BASTA DE REPRESIÓN Y PERSECUCIÓN POLÍTICA

LIBERTAD A TODOS LOS PRESOS POLÍTICOS

DESPROCESAMIENTO A TODOS LOS LUCHADORES POPULARES

Movimiento Teresa Rodríguez

agrega un comentario