Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

CAIDA AERONAVES EN FRONTERA COLOMBIANA
Por F.J. ANGULO - Friday, Sep. 10, 2010 at 5:05 PM

LA CAIDA DE AERONAVES VENEZOLANAS EN LA FRONTERA CON COLOMBIA PARECE UNA OPERACIÓN MILITAR DESDE ESE PAIS.

LA CAIDA DE AERONAVES VENEZOLANAS EN LA FRONTERA CON COLOMBIA PARECE UNA OPERACIÓN MILITAR DESDE ESE PAIS.

La reciente caída de otro helicóptero venezolano en la zona fronteriza con Colombia, que guarda similitud con otra ocurrida hace algún tiempo, parece indicar que dichas caídas son producto de operaciones militares imperialistas con armas de última generación y forman parte de la agresión del imperio contra la Venezuela Bolivariana utilizando al lacayo gobierno mafioso colombiano.

Santos es tanto o mas anti chavista que uribe, inclusive más peligroso que el mafioso No.82 de la DEA (uribe) porque hipócrita y pragmáticamente capitalista oculta lo que realmente siente sobre Chávez y la Revolución Bolivariana y se muestra amigable.

A Santos lo que realmente le interesa es el rentable comercio con Venezuela que le genera a Colombia un superávit anual de más de 6.000.000.000 de dólares. (seis mil millones de dólares anuales a favor de Colombia)

Si la relación del comercio colombo – venezolano fuera a favor de Venezuela, Santos no se hubiera mostrado tan amistoso y proclive al restablecimiento de las relaciones con Venezuela y no se hubieran restablecido dichas relaciones.

Solo le interesan las utilidades que le generan a Colombia esas relaciones.

Seguramente el presidente Chávez tenía información de inteligencia que le indicó que lo más conveniente era apresurarse a tender la mano al nuevo gobierno colombiano sin que este se comprometiera a suspender las agresiones, especialmente mediáticas y narco paramilitares, contra Venezuela, ni ofreciera aclarar cuál fue la participación del gobierno colombiano en la introducción de paramilitares para tratar de asesinar al presidente Chávez y otros dirigentes venezolanos, ni el secuestro de un ciudadano venezolano (Granda) en Caracas, ni las facilidades que dan autoridades colombianas a narcotraficantes para que penetren a Venezuela por la zona fronteriza, etc.

Extrañamente en Santa Marta el presidente Chávez resultó aceptando las bases de EE UU en Colombia si no eran para agredir a otro país, pero se le olvidó pedir explicaciones de quien y como garantizaría que esto fuera así. Decía el Che que al imperialismo no se puede creer ni un tantico así.

El apaciguamiento sin condiciones no siempre conduce a neutralizar al enemigo sino que a veces lo potencia para seguir atacando porque considera que su rival solo es fuerte por la voz.

En las declaraciones de Santos y su ventrílocuo y amanerado (riverita, le dcien) ministro de guerra se observa que lo que buscan es involucrar a Venezuela en la guerra interna colombiana.

Buscan que Venezuela vuelva a las épocas que narra el presidente Chávez cuando a él mismo le tocó como militar penetrar a territorio colombiano en operaciones contra insurgentes ordenadas por el imperio.

En la hermana república de Colombia se desarrolla de hace décadas un conflicto armado interno que tiene profundas raíces en la injusticia social imperante y en el carácter violento del Establecimiento que siempre ha privilegiado el uso de la fuerza para resolver los conflictos socio – políticos, etc.

Los conflictos que se han presentado en razón de la injusticia social que predomina en la sociedad colombiana no han encontrado un cauce legal de solución porque el Establecimiento para “resolver” recurre a uso de la fuerza, bien sea de su fuerza oficial y/o de su fuerza paramilitar, o sea mediante el terrorismo de Estado.

A causa de ese injusto y violento sistema socio – económico y político imperante en Colombia, y para buscar solución a los problemas que agobian a la mayor parte de la población, en especial a los más pobres, más necesitados y más desprotegidos, sectores progresistas del campesinado, de la clase media e intelectuales, se han organizado en movimientos revolucionarios que han tenido que apelar a diversas formas de lucha de masas para hacer frente al terrorismo de Estado, a veces vías legales, otras vías armadas o una combinación de ellas.

Como producto de la agresión oficial a un grupo de campesinos progresistas de la región de Marquetalia, Tolima, en 1964, han surgido las FARC.

De un movimiento reivindicativo en sus comienzos ha pasado a ser una poderosa fuerza revolucionaria político – militar que opera en todo el territorio de Colombia, que tiene como su objetivo la toma del poder para construir el socialismo con la participación de la mayor parte del pueblo colombiano.

Las FARC siempre han estado por el diálogo y la negociación para resolver el conflicto armado interno y para tratar de construir la paz con justicia social.

Su accionar político por las vías legales ha sido impedido por las oscuras fuerzas de la reacción y el terrorismo de Estado.

Esto quedó en evidencia con el partido político legal y desarmado, Unión Patriótica, que surgió como producto de la negociación de las FARC con el gobierno de Belisario Betancur.

La Unión Patriótica en poco tiempo adquirió fuerza política en diversas regiones, logrando la elección de varios senadores, representantes, diputados departamentales, concejales municipales, etc.

De inmediato el Establecimiento mediante sus fuerzas oficiales y sus narco paramilitares desataron una violenta campaña de exterminio contra los dirigentes y militantes de base, civiles y desarmados.

Sus 2 candidatos presidenciales, la mayoría de sus parlamentarios, diputados departamentales y concejales municipales electos por voto popular y 5.000 dirigentes y militantes fueron asesinados. AUN HOY EN DIA SIGUEN LAS PERSECUCIONES Y ASESINATOS.

De manera que las FARC si han intentado por la vía electoral desarrollar sus ideales políticos pero el Establecimiento con su terrorismo de Estado se lo han impedido. Nunca han tratado de imponer sus ideales políticos por el terror.

No es por capricho ni por obtener “beneficios” que han tenido que recurrir a las armas, sino que lo han tenido que hacer para proteger la vida de sus militantes, colaboradores, simpatizantes y de población civil no combatiente a quienes el gobierno ha acusado de colaboración con la insurgencia.

El Establecimiento y sus medios de comunicación, que son un componente de su aparato militar, le adjudican a las FARC todo lo malo que ocurre en Colombia, hasta desastres naturales, tal como humorísticamente lo dijera el camarada Marulanda.

La guerra impuesta por el imperio y el gobierno lacayo a la población colombiana revolucionaria, en especial a las FARC, ha tenido varios frentes entre los cuales merece mencionar dos: El frente mediático y el frente bélico.

Frente mediático, mediante el cual se pretende:

a. Hacer creer a la opinión nacional e internacional que en Colombia no hay conflicto armado interno sino una guerra contra el narco terrorismo.
Hacer creer que no hay guerrilleros revolucionarios sino narco terroristas

b. Invisibilizar a la insurgencia no publicando nada
sobre las operaciones militares de ésta, haciéndole creer a la opinión nacional e internacional que está arrinconada y en etapa terminal, que el fin del fin está cerca; magnificar los golpes que recibe, en toda guerra hay bajas de los bandos en conflicto.

Pero las FARC con sus contundentes operaciones militares, a lo largo y a lo ancho de Colombia, rompe el cerco mediático y hace que salgan a la luz pública los golpes militares propinados a la fuerza pública y a sus narco paramilitares.

c. Anestesiar a la opinión pública nacional para que “no sienta” por las atrocidades que cometen las fuerzas oficiales y sus narco paramilitares, y, en cambio sensibilizarla para que “sienta” las acciones de la insurgencia como actos terroristas, tal como los medios las presentan.

d. Desinformar a la opinión pública nacional e internacional sobre las violaciones a los derechos humanos que ejecutan las fuerzas oficiales y sus narco paramilitares y atribuirle tales actos a la insurgencia.

e. Se trata de ganar la mente y los sentimientos de la gente mediante información falsa, amañada, mentirosa y sesgada. Aplican el principio nazi: una mentira mil veces repetida se vuelve verdad para la gente común.
Esto es lo que le están aplicando en Venezuela a la gente de la oposición, a los ni ni y a los apáticos.


Frente bélico:

El imperio ha dispuesto un descomunal despliegue militar en el cual ha estado utilizando armamento y tecnología bélica de punta, personal militar USAmericano, asesores terroristas israelíes, mercenarios llamados contratistas y un gigantesco pie de fuerza colombiano de 500.000 elementos.
Han utilizado y lo siguen haciendo todas las bases militares y civiles colombianas, aunque la Corte Constitucional tumbo el convenio.
Esas bases no son solo para combatir la insurgencia sino, mucho mas importante, para ejercer espionaje, vigilancia, control y, de ser necesario, ejecutar operaciones bélicas, contra gobiernos no adictos al USAgobierno, caso gobierno bolivariano de Venezuela.
Ya van 10 años con este despliegue bélico, han logrado golpear algunas unidades guerrilleras, capturar unos cuantos pero sobre todo han asesinado a miles de civiles inocentes que han hecho aparecer como bajas de la guerrilla, son los llamados por los medios “falsos positivos” que son en realidad asesinatos fuera de combate o sea crímenes de guerra.

Además han desplazado a 4 millones de campesinos de sus tierras, para quedarse con millones de hectáreas de las mejores para agricultura, para desarrollar proyectos de agrocombustibles, mineros, industriales y ganaderos. Los medios internacionales no publican sobre esto, no les conviene porque sus dueños posiblemente sean parte de las compañías agresoras.

Pese a todo este despliegue bélico y comunicacional las FARC-EP siguen en su lucha indeclinable por la liberación nacional anti imperialista y bolivariana de Colombia.

Algunas de las razones para su supervivencia y actual operar político militar exitoso en todo el territorio de la hermana república de Colombia estén:

- La justeza de su lucha a favor del pueblo pobre y más necesitado, que es la inmensa mayoría de la población, y en general de toda la población explotada,
- El profundo respeto por la población civil y no combatiente
- El respaldo y apoyo de parte de la población pobre y de sectores progresistas de la clase media e intelectuales
- El heroísmo de sus combatientes y colaboradores
- Su destreza militar
- Sus Planes, estrategias y tácticas objetivas teniendo en cuenta sus fortalezas y debilidades y las fortalezas y debilidades del contrario.
- El conocimiento milimétrico del terreno de operaciones militares
- La exitosa adaptación a las nuevas realidades bélicas impuestas por el imperio con sus armas y equipos bélicos de punta
- La movilidad permanente
- Campamentos con trincheras profundas para
minimizar los efectos de bombardeos.


Presidente Chávez:

Usted es un revolucionario bolivariano y anti imperialista que no va permitir que el gobierno lacayo colombiano, por orden del imperio, logre involucrar a Venezuela en el conflicto armado interno colombiano, porque Venezuela es una victima y no un impulsor de tal conflicto.

Usted siempre ha abogado por la paz para Colombia, la paz no se logra con más guerra.

Para contribuir a la paz para Colombia sería muy conveniente que Venezuela, Ecuador, Brasil, Nicaraguga, Cuba y otros gobiernos progresistas SE DECLARARAN NEUTRALES EN EL CONFLICTO ARMADO INTERNO COLOMBIANO Y CONCEDIERAN EL STATUS DE BELIGERANCIA A LA INSURGENCIA REVOLUCIONARIA COLOMBIANA.


El Pueblo unido, concientemente organizado y adecuadamente armado ideológica, política y bélicamente, jamás será vencido.

Francisco Javier Angulo

agrega un comentario