Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

CTA Vota Lista 1 Nacional y Lista 21 Comodoro
Por Lista 21 Frente Unidad y Lucha - Saturday, Sep. 11, 2010 at 10:35 PM
mbarab@yahoo.com.ar

EL 23/9 Elecciones CTA. VOTÁ Conducción Nacional: LISTA 1 German Abdala: S.Gral. PABLO MICHELI – Sec. Org. DARIO PERILLO REGIONAL COMODORO-SARMIENTO-RIO MAYO LISTA 21 “FRENTE UNIDAD Y LUCHA”

CTA Vota Lista 1 Nac...
afiche_cta_elecciones04.jpg, image/jpeg, 3216x2279

La situación de los trabajadores privados y estatales, y del conjunto de nuestro pueblo es muy grave. El gobierno de los Kirchner descarga la crisis sobre los trabajadores y el pueblo ajustando los salarios y presupuestos con la inflación. Desde diciembre de 2009, los salarios han sufrido una pérdida del 20%. A esto se agrega la existencia de la mitad, de los trabajadores en negro, tercerizados en la industria y precarizados en los estados nacional, provinciales y municipales.

El gobierno de Das Neves coincide con los Kirchner en el ajuste y la entrega y se disputan las tajadas.

Según estudios de nuestra central, el salario para un trabajador con familia tipo, debería ser de $4700. Para SADOP sería de $5200 en la zona central y para ATECH (Chubut) de $7200 en el mes de Febrero en la Patagonia. La mayoría de los metalúrgicos, estatales, docentes y municipales nos hallamos por debajo de la canasta de pobreza. La crisis barrió desde los primero meses de 2008 a 500.000 trabajadores contratados, de agencia y en negro. Han colapsado los presupuestos provinciales de educación y salud, en medio de las epidemias de dengue y gripe A, y están superexplotados los docentes, no-docentes y trabajadores de la salud.

La matriz de la política económica del gobierno K pasa por el pago de la deuda externa ilegitima y usuraria, salarios bajos, subsidios a los monopolios (en particular a los amigos), sojización con centro en las ventas a China, entrega del petróleo, hoy agudizado con la entrega del petróleo en Malvinas, la minería y las fuentes de agua pura, extranjerización de la tierra, etc. El gobierno siempre procuró disfrazar esta política con el doble discurso. Los resultados están a la vista: Más dependencia, más latifundio, los ricos muchos más ricos, los pobres más pobres, los sufrimientos y la superexplotación en las fábricas, la salud y la educación colapsadas.

En todo el país, cada vez más, la clase obrera y el pueblo enfrentan con la lucha estas políticas: La gloriosa lucha de los trabajadores de Terrabusi enfrentó a un monopolio

internacional poderoso, poniendo a la defensiva a las patronales, a los sindicalistas traidores, a los colaboracionistas y al gobierno K; las luchas de los docentes de la mayoría de las provincias, en particular en 2010 en Tierra del Fuego y Neuquén, la de los trabajadores de la salud en Tucumán, La Pampa y Santiago del Estero, los petroleros privados y portuarios, de la alimentación en ARCOR Córdoba, los rurales, los estatales de Buenos Aires, ATE. Comodoro, ATECH. Regional Sur, los subterráneos, la lucha de los trabajadores de Parana Metal y el heroico acampe de los campesinos de ASOMA por las tierras en el Parque Pereyra Iraola.

Todas estas luchas han puesto a la clase obrera en el centro de la política nacional.

Debido a la hegemonía en la conducción de Hugo Yasky, nuestra Central, la CTA no ha estado a la altura de las necesidades y los reclamos de los trabajadores. Debemos señalar que dentro de la CTA se han librado luchas importantes en todo el país, en diferentes gremios, pero también hay que destacar que la mayoría de ellas han sido producto de la presión de las bases, que han enfrentado a los gobiernos nacional y provinciales, como en el INDEC, Astilleros Río Santiago, ATE Provincia de Buenos Aires, ATE.Comodoro, ATECH. Regional Sur, CONADU Histórica, CICOP, Judiciales, etc.
La actual conducción de Yasky se ha constituido, junto con Moyano de la CGT , en uno de los principales apoyos de la política del gobierno de Kirchner. Yasky ha dejado librado a su suerte a las diversas luchas de los trabajadores y el pueblo. Incluso, a principio de año, esta conducción acordó con el gobierno los topes salariales, a pesar de los reclamos mayoritarios de las compañeras y compañeros de la central.

El 23 de septiembre se realizarán las elecciones en la CTA para renovar la conducción nacional y las conducciones regionales.

Ante esta elección, nos planteamos unir todo lo posible de ser unido para terminar con el colaboracionismo al gobierno K en la conducción nacional de nuestra Central. Desde los sectores afines al gobierno, se chantajea con la división de la CTA. Pero si no derrotamos el colaboracionismo en la central, la CTA se va a dividir por abajo, cuando los trabajadores no la reconozcan como herramienta de lucha.

Por eso lo necesario se trasformó en realidad, la UNIDAD lograda por las agrupaciones de la CCC y Corriente sindical MST con la German Abdala 1, en un acuerdo programático independiente del Estado y las patronales, que va acompañado de un plan de lucha en las calles. Sólo en ese marco tendrán sentido las asambleas de la Constituyente Social, como acordó el Congreso de ATE Pcia. De Bs. As. del 29 y 30/4 en su documento.

En este camino, para avanzar en un proyecto de un nuevo país, como soñaron los revolucionarios de Mayo, refundando la República desde sus cimientos. Por eso es muy importante en la lucha por nuestras necesidades de trabajo, salario y defensa del patrimonio nacional, que las asambleas de la Constituyente Social, las Multisectoriales integradas por los trabajadores ocupados, desocupados, jubilados, los movimientos sociales, los campesinos, los originarios y los estudiantes se vayan transformando en los verdaderos espacios de poder para lograr la definitiva liberación de nuestro pueblo y nuestra patria.

Por todo esto, llamamos a los sectores que no acuerdan con la política del gobierno K encarnada en Yasky, a que den un paso adelante y voten el 23 de septiembre a la lista German Abdala 1, constituyendo comisiones de apoyo en todos los lugares de trabajo y en los barrios como centros de iniciativas para garantizar llegar a los afiliados de la central, uno por uno, para garantizar el triunfo de la Lista 1 y lograr una nueva conducción de la CTA que sea independiente del gobierno y las patronales, y un instrumento de lucha de los trabajadores y el pueblo.

En Comodoro, Sarmiento y Río Mayo nuestra central, la CTA. Local ha estado de espaldas a las luchas de los trabajadores, con su silencio ha sido funcional a las políticas del gobierno, es por eso que hemos decidido conformar la LISTA 21 “ FRENTE UNIDAD Y LUCHA” PARA RECUPERAR LA CTA. LOCAL PARA QUE ESTE AL SERVICIO DE LOS TRABAJDORES EN LA LUCHA CONTRA LAS POLITICAS DE HAMBRE Y ENTREGA DE KIRCHNER Y DAS NEVES.

LUCHANDO POR EL SIGUIENTE PROGRAMA:

- Salarios de acuerdo a la canasta familiar.
- 82% móvil para los jubilados.
- Pase a planta permanente de contratados y pasantes.
- Universalización y aumento a 300$ del Subsidio a la niñez.
- Defensa y Re-estatización de los recursos naturales (Petróleo, Minería, etc.).
- Fuera Ingleses de Nuestras Malvinas.
- Reconocimiento de los delegados elegidos por sus compañeros
en los lugares de trabajo, donde las conducciones gremiales nieguen ese derecho.
- Contra la extranjerización de las tierras.
- No pago de la deuda externa ilegítima y fraudulenta.


El 23/9 Votá Lista 21 “FRENTE UNIDAD Y LUCHA”
en CTA Regional Sureste (Comodoro, Sarmiento, Río Mayo)
Sec. Gral. Carlos Magno (ATECH Reg.Sur)
Sec. Adjunta: Fabiana Montenares (ATE.Comodoro)







agrega un comentario


El 23/9 Vota Lista 21
Por Lista 21 Frente Unidad y Lucha - Saturday, Sep. 11, 2010 at 10:35 PM
mbarab@yahoo.com.ar

download PDF (537.7 kibibytes)

El 23/9 Vota Lista 21

agrega un comentario


La situyacion de los trabajadores
Por Lista 21 Frente Unidad y Lucha - Saturday, Sep. 11, 2010 at 10:35 PM
mbarab@yahoo.com.ar

download PDF (213.6 kibibytes)

La situyacion de los trabajadores

agrega un comentario