Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

El Rincón Virtual Psi Violencia
Por Lic. Merini-Dra. Glas - Sunday, Sep. 12, 2010 at 6:14 PM
marianamerini@gmail.com (Casilla de correo válida)

Al fin y al cabo, somos lo que hacemos para cambiar lo que somos. ( Eduardo Galeano) Bienvenidos a este espacio , nuestro Rincón Psi- Violencia,un espacio para pensar juntos algo distinto en un clima de libertad y respeto.

El Rincón Virtual Ps...
41792_112955905402521_4626_n.jpg, image/jpeg, 180x220

En nombre de quienes coordinamos el Rincón Virtual Psi, les damos nuestra más cálida bienvenida a aquellos que quieran reflexionar, intercambiar ideas, actividades propias y de interés común, afin a la temática que nos convoca; siempre en un clima de libertad y respeto. Tal fue siempre nuestro lema cuando acordamos iniciar este espacio

¿ Quienes somos?

Dra. Graciela Glas- Médica, Psiquiatra. Médica Legista Perito en la Justicia Nacional. Trabajo Institucional y Privada en esta y otras temáticas.
contacto: gracielaglas@gmail.com

Lic. Mariana Laura Merini- Licenciada en Psicología. Postgrado en Psicoanálisis y Psicología Clínica ( Centro Oro). Atención, asesoramiento y supervisión en Violencia Familiar. Docente de Psicosociología Jurídica y Política-UAJFK.
contacto :marianamerini@gmail.com


Normas del Grupo:
1)_Las publicaciones deberan realizarse observando un nivel de respeto hacia los miembros del grupo y hacia el genero humano.Cualquier contenido ofensivo sera eliminado.

2)_No se ha de aceptar propaganda ya sea de grupos afines o no, que impliquen lucro personal, profesional,o bien politicas partidarias.

3)_No se ha de aceptar ninguna publicidad del Sindrome de Alienacion Parental-SAP-ni de su creador James Richard Gardner-Somos administradoras de espacios dende esta especificamente tratado como algo no-cientifico y propalador de incesto-tortura-pedofilia-todo tipo de Abusos.

4)_No se ha de aceptar la utilizacion de este espacio para cualquier tipo de lucha o propaganda de Barricada.

El Rincon Virtual Psi-Violencia

agrega un comentario


Síndrome de mujer maltratada
Por Marina - Wednesday, Dec. 08, 2010 at 1:16 AM
diezalmodovarprocuradora@gmail.com

He tenido hoy acceso por primera vez a vuestra página. En ella veo las reservas que se muestran a publicar en relación con el autor del S.A.P.
Supongo que algo así debería pasar con el Síndrome de Mujer maltratada, un síndrome que ha sido creado a medida y que es un auténtico manual de instrucciones, para que una mujer formule una denuncia con garantías de sentar a un hombre en un banquillo.
No se como funciona el tema en Argentina, pero en España, este Síndrome, inventado por un psiquiatra que ostenta poder en las instituciones, es un arma letal en manos de mujeres carentes de todo principio.

agrega un comentario


La verdad del falso síndrome de la mujer maltratada
Por papa victina de mama - Wednesday, Dec. 15, 2010 at 6:03 AM
papavictimademama@yahoo.es españa

Buenas tardes, efectivamente el maquiavélico síndrome de la mujer maltratada se lo inventó un médico que actualmente ostenta el cargo de delegado de violencia de género del gobierno español. Este sujeto infame, miguel lorente acosta, se lo ha inventado para justiciar su puesto. Mintió en su titulación, mintió en sus libros, y vive fantásticamente bien - junto a sus adláteres - de la industria del maltrato que ha florecido en españa y en el mundo; ha publicado varios libros, entre ellos ·"mi marido me pega lo normal", en el que impunemente manipula y retuerce la realidad - como muchísimas mujeres lo hacen en su favor en los procedimientos de divorcio cuando plantean denuncias falsas - para hacer aparecer a las mujeres como las santas de la creación y a los hombres nos califica - a todos, sin excepción - como potenciales maltratadores y porqué no decirlo, como potenciales asesinos. Ese síndrome falso y manipulador está hecho a medida para que cualquier mujer que lo desee se lo estudie, llore un poco y de facto su pareja o ex pareja sea un maltratador que le ha hecho pasar un infierno cuando no es así, no tiene ninguna base científicia y es absolutamente improbable (no se puede probar nada), se basa únicamente en el relato de la mujer y el hombre ante eso no tiene defensa alguna. En cualquier caso, acerca de este señor. miguel angel lorente acosta, puede usted verificar lo que le digo en la página de projusticia http://www.projusticia.es/notas%20de%20prensa/notas%20de%20prensa/Los%20meritos%20de%20Lorente%20Acosta.htm. que ustedes ya conocen. En resumen, este síndrome sólo existe para poder justificar los relatos de las mujeres. Espero que lo tengan en cuenta y nos ayuden a los hombres inocentes en todo el mundo, en su país, en españa, en donde sea. Los hombres maltratados existimos pero no existe un síndrome del hombre maltratado. Sólo existe en españa la presunción de maltratador, no de inocencia y a este respecto - aunque le sorprenda lo que le digo - puede usted verificar mis palabras buscando lo que dice Alfredo Pérez Rubalcaba, en cuanto a que la presunción de inocencia no está por encima de los derechos de un niño, no importándole a este señor y a la calaña de este gobierno femisnista absolutamete nada el derecho de los niños a relacionarse con su padre de igual manera que con su madre.
Saludos desde españa de un afecatdo por este síndrome falso.
PD: De santas a satanas varía una "a" y el orden de las letras.

agrega un comentario


En respuesta al SAP
Por Lic. Mariana Merini - Tuesday, Aug. 02, 2011 at 7:57 PM
Mariana.L.Merini@facebook.com

Marina, mas que bienvenida tu visita a nuestro Rincon y por supuesto siempre todos los aportes que quieras compartir con nosotros. Hay muchos integrantes de España y algo conocemos , por referencia lo que alli sucede. Tanto aqui como alli hay un exceso o mejor dicho un abuso del concepto de SAP y las reservas no son solo respecto de su autor sino de la cientificidad del mismo que no estando probada tiene un uso extensivo a nivel judicial con graves consecuencias y aberraciones en la practica. Por ello entendemos que hemos de ser muy cautos en la evaluacion de la singularidad del caso por caso. Un abrazo desde Argentina y muchas gracias por tu comentario.

agrega un comentario