Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Taller de Permacultura Urbana / inicio Martes 14 / 19 hs.
Por (reenvio) La Toma - Monday, Sep. 13, 2010 at 1:41 AM

Nos proponemos explorar, estudiar y experimentar tecnicas de permacultura aplicables a la ciudad. Energia solar, reduccion de residuos, conservacion de alimentos entre otros. la propuesta es los 2dos y 4tos martes de cada mes, compartiendo material de lectura y construyendo proyectos.

Donde?: en el Centro cultural La Toma, Republica Arave de Siria 75 2do piso, a pasos de estacion Lomas de Zamora del tren Roca.

Este martes vamos a costruir cocinas solares, para lo cual hace falta: cajas de carton y papel aluminio.

¿Que es Permacultura?

Permacultura es un término genérico para  la aplicación de éticas y principios de diseño universales en planeación, desarrollo, mantenimiento, organización y la preservación de hábitat apto de sostenerse en el futuro.

La Permacultura también es una  red y un movimiento internacional de practicantes, diseñadores y organizaciones, la gran mayoría de las cuales se han desarrollado y sostenido sin apoyo de corporaciones, instituciones o gobiernos.

Los ejes centrales de la permacultura son la producción de alimentos, abasto de energía, el diseño del paisaje y la organización  de (Infra) estructuras sociales. También integra energías renovables y la implementación de ciclos de materiales en el sentido de un uso sustentable de los recursos al nivel ecológico, económico y social.

agrega un comentario